Además, la ciudad de Sao Paulo es uno de los mayores centros financieros del mundo. Se caracteriza por una inagotable actividad, tanto de día como de noche lo que la ha llevado a recibir el sobrenombre de ‘La ciudad que no puede parar’.
Su rica variedad se aprecia en el contraste de sus paisajes, desde los gigantescos rascacielos presentes en el núcleo urbano hasta tranquilos barrios residenciales en la periferia. Cuenta con un total de cuatro aeropuertos y amplias zonas verdes donde poder relajarse. En contraposición, podremos disfrutar de una de las más ociosas actividades nocturnas del planeta.
Actividades de ocio
Una de las mayores fuentes turísticas de la ciudad de Sao Paulo es su ajetreada vida nocturna, con una de las propuestas más amplias que podamos encontrar, desde las típicas salas de cine hasta espectáculos de samba, un tradicional género musical brasileño que cuenta con una fuerte influencia africana. Otra de las grandes corrientes autóctonas es la bossa nova, una elegante y calmada adaptación del movimiento anterior.Una de las mayores pasiones que suscita estas tonalidades es el baile, pudiendo encontrar numerosos concursos y salas especializadas. En lo referente a bares y discotecas, dispone de una amplia gama de estilos y especialidades, desde los más relajados hasta locales de índole erótica. Toda una experiencia para los más atrevidos. Algunas de las zonas donde disfrutar de estas propuestas son el barrio de Vila Olimpia, Vila Madalena o Los Jardines.
La preocupación por la calidad de vida de sus ciudadanos ha originado la creación y conservación numerosas zonas verdes. Uno de los mejores ejemplos es el maravilloso Jardín Botánico, con más de 360.000 metros cuadrados o el Jardim da Luz, el cual es la sede de la Pinacoteca Nacional. Asimismo, dispone de una serie de esculturas a lo largo de sus más de 20.000 metros cuadrados.
Durante el día, una de las mejores propuestas es acercarse a las playas próximas a la ciudad para disfrutar de un agradable clima, que se mantiene estable durante todo el año. Sus más de cien teatros y setenta museos aportan una amplia oferta cultural variada. Igualmente, las mayores universidades del país se encuentran en esta región, así como las casas de espectáculos.
Oferta cultural
No podemos perdernos su amplia oferta cultural, desde museos de arte contemporáneo hasta obras de teatro o conciertos de música clásica. El centro histórico es una de las zonas imprescindibles a las que debemos acudir para recrearnos en su majestuosa labor arquitectónica. Un ejemplo de ello es el Teatro Municipal, ideado para realizar ópera, se basó en el edificio de Ópera de París.Igualmente, la Avenida Paulista destaca por su importancia, no sólo por sus actividades de ocio sino también como centro financiero del Estado. En esta descomunal carrera se halla el Museo de Arte, el cual alberga una amplia gama de lienzos, considera de una de las más completas del mundo, con artistas de la talla de Rubens, Rembrandt, Velázquez o Rafael, entre otros muchos.
Antiguamente, en esta misa localización se encontraba el Belvedere Trianon, una elevado edificio desde donde se podía disfrutar de las vistas dela zona. Fue derribado a comienzos de la década de 1950 para dar paso al Museo de Arte. Otra recopilación de similar es la que podemos visitar en el Museo de Arte Moderno, en esta ocasión, las obras expuestas pertenecen a Picasso, Joan Miró o Jose Antonio da Silva.
La religión cristiana tiene un fuerte peso sobre la sociedad, como se puede apreciar en sus numerosas iglesias, conventos y catedrales. Con un estilo barroco, el Museo de Arte Sacro fue un convento que acogió monjas, perteneciente al siglo XVIII. A día de hoy, exhibe pinturas y esculturas de genios como Aleijadinho. Centrado en artistas nacionales, la Pinacoteca del Estado aporta la mayor colección del país.
Fuentes: http://es.wikipedia.org, http://www.sxc.hu/