Conoce el Líbano

Imagen 0


El Líbano es un hermoso país situado en Oriente Próximo, en la costa del mar Mediterráneo. Tuvo un gran apogeo, siendo el centro financiero más importante de la región hasta que, en 1975, se inició una trágica guerra civil. Hasta la fecha, estaba considerada 'la Suiza de Oriente Próximo' y a pesar de su enorme desarrollo en los últimos años, aún podemos contemplar los estragos del conflicto, como en su Biblioteca Nacional, actualmente en reconstrucción.

A lo largo de este territorio podemos encontrar maravillas naturales de gran belleza como la costa de Beirut, en la capital, aunque a día de hoy poseen una gran contaminación. Es un lugar idóneo para disfrutar de unos días de vacaciones debido a que, en la zona, se ha instalado complejos hoteleros con todo tipo de lujos, desde saunas hasta jacuzzis, así como enormes piscinas exteriores. En estos lugares, también podremos contratar diversas excursiones.

Imagen 1


Existe una gran cultura próxima al mar, como observamos en ciudades como Sidón, Tiro o Trípoli, ambas con obras arquitectónicas de incalculable valor histórico y es que, en ellas se han hallados restos arqueológicos procedentes del año 1.500 a. C. entre los que sobresalen castillos y templos de origen fenicio, persas y romano, entre otros. Por todo ello, han sido declaradas Áreas protegidas por la Unesco.

Imagen 2


También, es posible encontrarnos un magnífico contraste a medida que nos movemos por el país. De hecho, dispone de una geografía bastante montañosa en el interior con elevadas cordilleras como la del Antilíbano y Líbano, con un clima adverso y una gran diversidad de flora y fauna, gracias a sus caudalosos ríos.

Imagen 3


Igualmente, el Líbano destaca por su sabrosa gastronomía, mezcla de diversos platos griegos, turcos, franceses, así como diversos de origen nacional. Algunos ejemplos que podemos degustar son la baklava, el faláfel o el hummus. Entre los ingredientes principales podemos saborear una gran variedad de especias y verduras. Asimismo, cabe mencionar su preciado café libanés y su vino.

Imagen 4


¿Y tú, conoces el Líbano?

Heatheronhertravels/Flickr
Salim Shadid/Flickr
Arian Zwegers/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Viajes a Asia Beirut Líbano ...

Hoy te vamos a contar acerca de una de las ciudades más exóticas del mundo, estamos hablando de las lejana Beirut, capital del Líbano. Está poblada por poco más de 360 mil habitantes que conviven en una superficie de 100 kilómetros cuadrados. Esto la convierte en la ciudad más importante de este país asiático y su principal puerto marítimo. Asimismo, el Líbano cuenta con aproximadamente 6 millones ...

ta prohm camboya siem riep ...

Siem Riep es una importante provincia y ciudad de Camboya. Esta región es una de las visitas obligadas para todo aquel turista que quiera conocer el fascinante legado histórico y cultural del país a través de la arquitectura. Es uno de los puntos clave del antiguo imperio Jemer, siendo su capital la urbe de Angkor. En ella, veremos el impresionante conjunto de templos declarados Patrimonio de la H ...

el rincón de los misterios

El Crack de los Caballeros El Crack de los Caballeros es el castillo más grande e impresionante de todos los de Tierra Santa y en su época también del área mediterránea. Se encuentra en la actual Siria y protegía el camino entre la ciudad de Hons (Siria) y Trípoli (Líbano). Sin embargo, su origen no es cristiano, sus comienzos datan del año 1031, cuando el Emir de Alepo ordenó la construcción de ...