El Líbano es un hermoso país situado en Oriente Próximo, en la costa del mar Mediterráneo. Tuvo un gran apogeo, siendo el centro financiero más importante de la región hasta que, en 1975, se inició una trágica guerra civil. Hasta la fecha, estaba considerada 'la Suiza de Oriente Próximo' y a pesar de su enorme desarrollo en los últimos años, aún podemos contemplar los estragos del conflicto, como en su Biblioteca Nacional, actualmente en reconstrucción.
A lo largo de este territorio podemos encontrar maravillas naturales de gran belleza como la costa de Beirut, en la capital, aunque a día de hoy poseen una gran contaminación. Es un lugar idóneo para disfrutar de unos días de vacaciones debido a que, en la zona, se ha instalado complejos hoteleros con todo tipo de lujos, desde saunas hasta jacuzzis, así como enormes piscinas exteriores. En estos lugares, también podremos contratar diversas excursiones.
Existe una gran cultura próxima al mar, como observamos en ciudades como Sidón, Tiro o Trípoli, ambas con obras arquitectónicas de incalculable valor histórico y es que, en ellas se han hallados restos arqueológicos procedentes del año 1.500 a. C. entre los que sobresalen castillos y templos de origen fenicio, persas y romano, entre otros. Por todo ello, han sido declaradas Áreas protegidas por la Unesco.
También, es posible encontrarnos un magnífico contraste a medida que nos movemos por el país. De hecho, dispone de una geografía bastante montañosa en el interior con elevadas cordilleras como la del Antilíbano y Líbano, con un clima adverso y una gran diversidad de flora y fauna, gracias a sus caudalosos ríos.
Igualmente, el Líbano destaca por su sabrosa gastronomía, mezcla de diversos platos griegos, turcos, franceses, así como diversos de origen nacional. Algunos ejemplos que podemos degustar son la baklava, el faláfel o el hummus. Entre los ingredientes principales podemos saborear una gran variedad de especias y verduras. Asimismo, cabe mencionar su preciado café libanés y su vino.
¿Y tú, conoces el Líbano?
Heatheronhertravels/Flickr
Salim Shadid/Flickr
Arian Zwegers/Flickr