Carhuaz es una de las ciudades más visitadas por turistas que van a conocer el departamento de Ancash. Ubicada a una altitud promedio de 2645 metros sobre el nivel del mar, Carhuaz es el hogar de un pasado histórico invaluable y distintos monumentos naturales y culturales. Si quieres saber más sobre este destino, anímate a continuar leyendo este artículo, probablemente querrás visitarlo en tus próximas vacaciones.
Clima de la ciudad de Carhuaz
El clima en Carhuaz es normalmente templado durante los meses entre abril y diciembre, mientras que la época lluviosa inicia en enero y culmina en marzo. Las temperaturas en el conocido piso quechua siempre se encuentran entre los 11 y 22 grados centígrados.
Atractivos turísticos ecológicos de Carhuaz
En este destino podrás visitar sitios como la Quebrada de Hualcán, lugar que se compone de diversas caídas de agua que fascinan por formar mantos transparentes y cristalinos que parecen ser de seda. Para llegar a esta quebrada se puede disfrutar de una excursión en la que acampar y practicar trekking es parte de la experiencia.
Por otro lado, para los amantes de las aguas, Carhuaz es hogar de algunas lagunas abiertas a los turistas. Entre ellas destaca la Laguna Rajun Paquinan, una extensa laguna de agua que proviene de los altos montes nevados que rodean todo el distrito. Para los que desean visitar este lugar existen rutas de trekking que permiten un recorrido cómodo y seguro en el que además podremos conocer otras lagunas, como la famosa laguna Winoyo.
Sin embargo, es posible que los atractivos naturales más destacables de Carhuaz sean los imponentes Hualcán y el Copa, dos montañas nevadas con alturas superiores a los 6.000 metros. Éstas montañas son ideales para practicar actividades de nieve, como la escalada en hielo, el esquí, las caminatas a grandes alturas e incluso disfrutar de pernoctar sobre estas majestuosas montañas.
Otros atractivos imperdibles en Carhuaz
Son diversos los destinos que los turistas aman al conocer Carhuaz, es necesario que mencionemos en este artículo destinos como la Plaza de Armas en el centro de la ciudad de Carhuaz, los baños termales de Chacos que pueden ser disfrutados por toda la familia durante cualquier época del año, la Punta Olímpica, un mirador ubicado a casi 5.000 metros de altitud situado en la carretera con vía Carhuaz – Shilla, desde este hermoso mirador se puede disfrutar en todo su esplendor la Cordillera Blanca que recorre toda la geografía Andina.