Conoce A Eli, El Niño Que Nació Sin Nariz

El cuerpo humano es completamente extraño, la forma en la que se adapta a lo que sucede a su alrededor para sobrevivir es impresionante. Además, nos puede sorprender con condiciones que no podemos imaginar hasta que nos topamos con ellas. El cuerpo es increíble.

En esta oportunidad te queremos presentar a un pequeño niño que nació el 4 de marzo en Alabama. Su nombre es Eli y desde el momento que nació sorprendió a todos a su alrededor, ya que Eli nació sin nariz. Sí, así como acabas de leerlo. De seguro te preguntarás: ¿Cómo puede respirar? Pues desde que nació, Eli ha respirado con total normalidad.

Brandi McGlathery es el nombre de la madre de Eli y fue la que inmediatamente se dio cuenta de que su hijo no tenía nariz, así que lo llevaron de inmediato al Hospital de la mujer y el niño en Mobile, Alabama, donde Eli fue estudiado por los expertos para conocer su verdadera condición y ser tratado.

La condición del niño Eli  a lo largo de su vida

eli niño 3


Con tan solo 5 días de nacido se le fue realizada una traqueotomía por los médicos del Hospital en Mobile para que, aunque podía respirar con naturalidad, pudiera facilitarle las cosas ya que aún era muy pequeño. Su condición es llamada “Arhinia Congénita y es extremadamente rara, ya que solo se han conocido 43 casos registrados con esta condición.

Sin embargo y a pesar de que es una condición realmente peligrosa para la persona que la padece ya que causa grandes inconvenientes respiratorios y alimenticios, se han conocido historias donde la persona llega a edad adulta sin ningún problema.

La madre del pequeño y sus médicos están trabajando en conjunto para descubrir la mejor manera de alimentar a Eli sin necesidad de causarle más problemas. Además, ella ha establecido cierto contacto con padres que han tenido hijos con la misma condición para conocer su experiencia y sentirse preparada para la crianza correcta de Eli.

Obviamente existen opciones en la cirugía plástica para que al pequeño se le de una apariencia adecuada con una nariz, sin embargo, Brandi no quiere apurarse en ese sentido ya que desea esperar a que Eli sea más consciente de sí mismo para dejarle decidir si desea tener una nariz o no. Por ahora se encuentra extremadamente feliz por su nuevo bebé y está trabajando para darle una mejor salud.

eli niño 2


Los familiares y amigos de Brandi se encargaron de regar la noticia por el mundo, crearon una página en internet y en la red social Facebook donde las personas puede ayudar económicamente en los gastos médicos, además puedes conocer los progresos de Eli y el estado en el que se encuentra. No hay duda de que Eli es completamente hermoso y puede llegar a robarte el corazón. Te invitamos de la misma forma a que puedas compartir este artículo para que muchas personas más conozcan la historia de Eli y no dudes en comentar que opinas sobre ella.

La entrada Conoce A Eli, El Niño Que Nació Sin Nariz aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos