Yo me la solía hacer continuamente, ahora ya no. Siempre había oído que los productos Marca Blanca, son fabricados por las mismas "Marcas" que se las venden al distribuidor (en éste caso los propios establecimientos) que éstos, al no tener el gasto en publicidad, lo pueden vender a menor precio.
Pero siempre pensé en que era un "bulo" para que nos fiáramos, hasta que descubrí un truco, fijaos en el código de barras:
Después de los dígitos que indica el país de fabricación, viene el código del fabricante y, si éste lo comparamos con los mismos productos de marcas reconocidas, hallaremos quién es el fabricante ya que, éste código de fabricante, es idéntico siempre.
Si ésto lo veis complicado, aún tengo una web que os pondrá las cosas más fáciles:
http://marcasblancas.wikispaces.com/
solo tenemos que seleccionar el establecimiento en el que vamos a comprar y nos aparecen los productos de marca blanca que tienen y su fabricante.
Por ejemplo, en Carrefour, la cerveza la fabrica DAMM, los Frigorificos de su marca los fabrica DAEWOO o las galletas Cuétara!!
Así que, aparte de pasar los mismos controles, son los mismos!!
__________________________________________________________________________________
Partiendo de ésto, la marca blanca ya la considero una marca más, y me comporto como con las otras, simplemente, a la hora de comprar, me hago éstas dos preguntas:
- ¿Que marca me gusta más? (en sabor, olor...)
- ¿La diferencia de precio es significativa?
Y en la mayoría de productos solo me fijo en el precio, hay unas pocas marcas a las que soy muy fiel, porque ME GUSTAN MÁS. Si Coca-Cola valiera el doble que la marca blanca (mirad si soy fiel, que ni me he interesado por el precio de los otros) seguiría comprándola, o Fairy, porque si que es verdad que cunde más.
Sabéis que las marcas blancas, ya ocupan el 38% del espacio de la nevera?
Y vosotr@s, compráis marca blanca,
o seguís siendo fiel a las marcas comerciales?