Uno de los problemas de los espacios demasiado grandes, es que se puede perder un poco la dinámica de la habitación o incluso verse mucho más frías de lo que son. Esta es una de las razones por las cuáles las personas que decorar interiores, tienden a separar estos espacios, para evitar que se vean muy desolados.
Una de las casas en las que se ve este tipo de ambientes es en los lofts, ya que se puede perder un poco la intensidad de las zonas cuando no se ve ningún tipo de separación.
No acudir a las reformas
Aunque siempre puedes dividir los espacios por medio de una buena reforma, puedes conseguir dividir los espacios con otras cosas que están a tu disposición y son mucho más económicas.
Diferentes maneras de dividir espacios
Son muchos los métodos para dividir espacios sin tener que acudir a una reforma. Uno de los principales es colocando un pequeño biombo por medio del cual se puede conseguir una pequeña oficina o incluso un pequeño vestidor.
¿Paredes falsas?
Las paredes falsas es otra forma de conseguir que la estancia se pueda dividir. Las paredes falsas más conocidas son el pladur o el yeso y solamente se deben colocar en la zona a dividir y listo.
Sin embargo, al colocar este tipo de paredes debes intentar que la zona del comedor tenga el mismo tipo de luz, ya que si lo colocas a mitad de la estancia y no dejas que la ventana ilumina el otro lugar, puede quedar una zona casi inutilizada.
Mobiliario
Seguro que nunca lo habías pensado, pero a la hora de dividir ambientes se puede conseguir una buena división por medio de los muebles del comedor. Puedes separar estos ambientes con sofás o muebles tipo estanterías o incluso vitrinas de cristal que son las más adecuadas, ya que dejan pasar la luz.
Uso del color
Una de las formas más usadas para dividir espacios, es la de hacerlo por medio de los colores. En este caso, se puede conseguir un efecto óptico de no continuidad cuando se cambia el color de las paredes en algunas estancias. No hace falta que colores puertas o biombos, ya que solamente con poner un tope en la pared con pintura, parece que hay otro espacio.
Artículos relacionados:
Separar comentarios y trackbacks en WordPress