Existen muchas razones para leer un libro. Existen muchos libros que no pasarán a la historia de la literatura (la mayoría de hecho), sin embargo, algunos libros, a pesar de no ser un referente literario, sí tienen algo que los hace especiales. El sentido del humor es una buena propuesta de inspiración para leer. Una terapia para regalarte grandes momentos de carcajadas mientras estás en casa. El libro “Cómo no ser una drama mamá” escrito por Amaya Ascunce es una excelente oportunidad.
1. Libro intergeneracional
Este es un libro que encanta a las madres porque se sienten identificadas con muchas de las anécdotas, exageradas de un modo muy positivo a través de la ironía de la autora. Y es un libro que también gusta mucho a los hijos, puesto que recuerdan algunos de los mensajes que escucharon una y mil veces en la niñez. Es como volver al pasado una y otra vez pero poniendo el foco de atención únicamente en todo lo positivo de aquel momento.
2. Humor cotidiano
Existen muchos tipos de relacones que son objeto de la literatura, por ejemplo, el amor de pareja. Sin embargo, lo original de este libro es que pone el acento en el lazo entre madre e hija, sin caer en un lenguaje ñoño y cursi sino divertido y gracioso. De pronto, tú también reconocerás una drama mamá en la persona que te dio la vida y eso dibujará en ti una sonrisa divertida.
3. Éxito del blog
Este proyecto literario nació a partir del éxito del blog de Amaya Ascunce: “Cómo no ser una drama mamá”. El alto número de seguidores hizo de estos posts, un formato de libro que ha conquistado al público. Es un libro que pone en valor un bien tan importante como la familia. Es un libro que muestra que el rol de una madre no es ser amiga de su hija. Sino madre precisamente.
4. Lenguaje sencillo y comprensible
Si buscas un libro para leer, sin tener que hacer un sobreesfuerzo mental para concentrarte, entonces, esta obra seguro que te encanta. Tiene un lenguaje sencillo que convierte a este libro en una buena propuesta de diversión para empezar septiembre con una sonrisa, y lejos del síndrome postvacacional. Este es un libro que cumple lo que promete. Es decir, ofrece dosis de entretenimiento para todos los públicos a partir de un humor que se centra en el poder de lo cotidiano como un marco de referencia vital abierto a la ironía y la carcajada de la diversión. Porque la drama mamá parece la protagonista de una serie de televisión a la que pronto imaginas en tu rostro por su carisma y fuerza como personaje.
5. Te reconocerás en el espejo de tu madre
Esto es lo más divertido del libro; tal vez, todas esas frases que prometiste no decir nunca porque te cansaste de escuchar esos mensajes en tu madre, ahora los escuchas en tu propia boca. Y de pronto, te sientes como el espejo de tu propia madre a pesar del paso del tiempo.