Las alternativas son: avión, tren, bus y ferry.
1. Avión
Esta es la mejor forma para moverte porque las distancias son bastante grandes.
El país tiene un total de 30 aeropuertos, aunque como turista los más importantes son los siguientes:
- Centro: los 2 aeropuertos internacionales de Bangkok
- Norte: Chiang Mai y Chiang Rai
- Sur e islas: Phuket, Krabi, Surat Thani, Chumphon y Koh Samui
En el País de las Sonrisas operan unas cuantas aerolíneas de bajo costo locales y asiáticas muy baratas, por ejemplo la popular ruta entre Bangkok y Krabi puede costar menos de 40 euros según la época.
2. Tren
Otra alternativa son los trenes que salen desde las estaciones de Bangkok hacia el norte, noreste, oeste y sur del país, aquí abajo puedes ver el mapa con todas las rutas.
Los trayectos más populares entre los turistas son a:
- Kanchanaburi para visitar el Parque Nacional de Erawan con sus fabulosas cascadas.
- Chiang Mai que normalmente se hace en tren nocturno y te sirve para ahorrarte una noche de hotel y al mismo tiempo tener una experiencia de lo más auténtica.
En los trenes hay tres clases, tercera, segunda y primera, donde puedes elegir viajar con ventilador o aire acondicionado y entre asientos o coches cama.
Los precios en tercera son muy baratos, con trayectos largos como el de Bangkok a Chiang Mai que puede empezar a partir de los 8 euros, sin embargo, los asientos son muy duros y nada recomendables para hacer trayectos largos.
3. Bus
Esta es la segunda forma más popular de moverse por el país que te vendrá bien para desplazarte distancias más cortas, con muchos horarios y buenos precios.
Eso sí, si vas a hacer grandes distancias te recomiendo que elijas los buses VIP, que son un poco más caros pero mucho más cómodos.
La ventaja de los autocares frente a los trenes es que hay más rutas, aunque no siempre son directos, en ocasiones tendrás que enlazar en algún punto de tu recorrido con un segundo bus.
4. Ferry
El ferry es otro de los transportes más populares de Tailandia que te tocará usar si quieres visitar sus paradisíacas islas como las Phi Phi, porque la mayoría no tienen aeropuerto, la única forma de llegar es por mar.
Lo bueno, es que hay bastantes opciones de horarios a buenos precios.
Durante la época que no hay demasiados turistas o rutas menos concurridas las suelen hacer lanchas rápidas, que son embarcaciones más pequeñas y rápidas.
Aunque te tengo que advertir que si eres de marearte en los transportes te lleves alguna pastilla para el mareo, porque en las lanchas rápidas es fácil sentirse mal, incluso a veces al subirse los pasajeros ya te dan una bolsita por si acaso.
Conclusión
Como puedes ver, las opciones de transporte en Tailandia son muchas y no tendrás ningún problema para moverte por libre.
Este artículo es del blog de Viajeros Activos donde podrás leer más sobre Tailandia y otros destinos.
Aquí puedes leer el artículo completo de Cómo moverse por Tailandia, que incluye otros transportes dentro de las ciudades.
Si tienes alguna duda, puedes dejarme algún comentario en el blog y te ayudaré en lo que pueda. ¡Buen viaje!