Hoy te vamos a enseñar cómo puedes aislar tu garaje, sin tener que recurrir a un sistema de instalación de ventilación que suelen costar mucho dinero.
Para mantener el garaje seco y proteger nuestro coche las paredes del garaje, una de las primeras cosas que debemos haber es dejar la puerta abierta todos los días el máximo tiempo que se pueda para que el aire viciado del garaje se vaya limpiando.
También es aconsejable que se coloque un ventilador en la puerta y se deje funcionando un rato para que pueda sacar el aire húmedo al exterior.
Si tienes un desumificador en casa, de esos que colocas en el cuarto de los niños, colócalo en el garaje al menos una vez por semana y déjalo funcionar para que se airee por completo.
Si notas que está saliendo moho en las paredes, instala barreras de vapor para que no penetre dentro de las paredes. Aunque normalmente este tipo de aislante se suele colocar dentro de la pared, si no puedes permitirte una reforma, colócalo por fuera, existen unos muy buenos, que se sellan perfectamente a la pared y se limpian con tan solo pasar un paño.
Artículos relacionados:
El garaje de los jugadores del Manchester United
Lección 5: Cómo afecta el estado del tiempo al vehículo
Cómo mirar la presión de los neumáticos.