Estás frente al espejo con tu ropa favorita y luces accesorios de plata brillantes y hermosos, ¡nada mejor que tener tu joyería de plata impecable para cuando la necesitas!
Pero, ¿qué pasa cuando esa cadena que tanto te gusta se ve opaca y ennegrecida?
Ahora verás cómo limpiar una cadena de plata en pocos minutos, ¡sin ensuciarte las manos y sin dañar el metal!
¿Por qué se ensucia la plata?
Comencemos por explicar por qué se ensucia la plata. La plata es un metal noble, que reacciona al azufre que se encuentra en la atmósfera y no al oxígeno como la mayoría de los metales.El contacto de la plata con el azufre provoca que se le forme una capa amarillenta y oscura que empeora si el metal se impregna de perfumes, humedad, calor e incluso el PH de tu piel cuando es muy ácido.
Debido a que el oscurecimiento de la plata puede ser muy rápido, debes saber cómo limpiar una cadena de plata que se puso negra para que tengas tu joyería impecable cada vez que la necesites.
¿Cuál es la mejor forma de limpiar una cadena de plata?
Una de las maneras más prácticas y eficaces para limpiar una cadena de plata y otros accesorios, es utilizar productos químicos especializados, como toallitas húmedas limpia plata.Las toallitas limpia plata no necesitan de otros utensilios o ingredientes complementarios y pueden usarse para otros metales, como el oro y el cobre.
Existen otros métodos como limpiar una cadena de plata con bicarbonato, detergente y vinagre, pero si lo que quieres es ahorrar tiempo y obtener resultados inmediatos, entonces usa las toallitas húmedas.
¿Es bueno dejar que se oscurezca la plata?
Algunas personas dejan que su joyería se oscurezca de forma natural para saber si es plata y es cierto, una de las características de la plata pura es la facilidad con la que se oscurece.Sin embargo, hay otros métodos para verificar la autenticidad del metal. Puedes usar un imán para tratar de mover el objeto y observar si se mueve. Si lo hace, entonces no tienes plata en tus manos.
¿Cómo cuidar la plata para que no se ponga negra?
Estos son algunos consejos para cuidar tu plata y hacer que brille por más tiempo:Procura no ducharte con la joyería puesta.
Maquíllate antes de ponerte los aretes y cadenas de plata.
Quítate la joyería antes de tus labores de limpieza.
No te expongas mucho tiempo al sol.
Guarda tus accesorios de plata en recipientes o bolsas herméticas.
Retira tus joyas de plata antes de hacer ejercicio. Si sigues estos tips, tu plata se conservará en mejores condiciones y la limpiarás menos seguido. Recuerda que la plata es un metal que requiere de un mayor cuidado y mantenimiento.
Ahora sabes cómo limpiar y cuidar tus objetos de plata de forma adecuada y lo más importante, rápido y sin perder el tiempo. ¡Cualquier día puede ser perfecto para brillar!