Cuando hablamos del motor de una moto, es como si estuviésemos hablando de la sangre que recorre nuestro cuerpo. En caso de que nuestro cuerpo no tenga la suficiente sangre o no sea de buena calidad, lo que pasa es que dejamos de funcionar correctamente. Justo eso pasa con las motos, por eso es tan necesario que se pueda encontrar un buen aceite para la moto y estar pendiente de ella para cambiarla con regularidad.
En una moto, las dos cosas más importantes que debes tener en cuenta son la precaución a la hora revisar los neumáticos y los cambios de aceite, que a la larga son mucho más importantes.
Si tenemos siempre estás dos cosas cubiertas, a la larga se puede conseguir ahorrar mucho más dinero en la reparación. Este tipo de cosas no lleva más de un par de minutos y se pueden conseguir cosas realmente sorprendentes.
Cambiar el Aceite de tu Moto
Para el cambio de aceite, lo primero que tenemos que hacer es comprobar el nivel. Puedes hacerlo por medio de la típica varilla que se usa para la modo o por medio del ojo de buey.
Aunque esté método era muy antiguo y durante un tiempo no se usó, se ha vuelto a usar y con este método, no solamente se puede ver el nivel del aceite, sino el color y sobre todo ver que no esté mezclado con el agua.
Todas las motos cuentan con el tiempo en el cual se debe cambiar el aceite, así que revisa en internet el tipo de moto que tienes y cada cuando tiempo debes hacer el cambio y sobre todo, cuál es la cantidad más adecuada para eso.
Recuerda que los aceites contaminan mucho, así que una vez que lo hayas vaciado, debes mandarlo al vertedero autorizado para evitar problemas de contaminación.
Un artículo gracias a la colaboración de los expertos Piezascochesonline.es
Related posts:
Cómo sobrevivir en una moto deportiva
Bonito anuncio de aceite Shell utilizando un 370 Z transparente.
Cómo tener un buen seguro de moto (II)