Como crear listas en Spotify – Todos los trucos



Hay muchas formas de descubrir nuevas canciones o recopilar su música favorita. Por ejemplo, usar listas de Spotify relacionadas con sus artistas y grupos favoritos. Pero hay otras formas de hacerlo utilizando diferentes técnicas, por ejemplo a partir de una canción en particular. Hoy te contamos todos los trucos para  crear listas en Spotify.

Como crear listas en Spotify
Como crear listas en Spotify
No hay duda de que Spotify es el referente del consumo de música online. A pesar de la feroz competencia, los servicios de transmisión suecos siguen siendo una de las opciones más populares. Como resultado, las listas de Spotify creadas por marcas o influencers han proliferado, por lo que cualquiera puede escucharlas .

Otro resultado de la popularidad de Spotify es que una gran cantidad de servicios en línea que confían en este servicio de transmisión para proporcionar nuevas funciones o servicios. Para empezar, hay varias opciones para pasar su colección de música de Spotify a Apple Music, Youtube o Amazon Music y viceversa.

Una lista de reproducción es solo una colección de canciones. Puedes crearlas tu mismo, compartirlos y disfrutar de millones de otras listas de reproducción creadas por Spotify, artistas y otros oyentes de todo el mundo.

Como crear listas en Spotify

Existen diversos modos de crear listas en Spotify y creo que el secreto esta en tomarse un tiempo para navegar por la aplicación y las sugerencias que te hace. Aqui te vamos a guitar para que puedas encontrar playlist en Spotify que sean ideales para ti!

Hechas para ti

Las diversas listas de reproducción que Spotify crea para ti (como el descubrimiento semanal o el radar de novedades) se basan en tus hábitos musicales (lo que te gusta, lo que compartes, lo que guardas y lo que omites) y los hábitos musicales de otras personas a las que les gusta las mismas canciones que a ti.

En los dispositivos móviles, se encuentran en INICIO.

En su computadora, búscalos en la Biblioteca en el lado izquierdo de la Sección dedicada a usted. Una vez que encuentres una playlist que te gusta simplemente debes dar clik en la opción seguir

Hechas para todo el mundo

Estas listas de reproducción están cuidadosamente elaboradas por expertos en música de todo el mundo y se pueden encontrar en Examinar (computadora) o Buscar (teléfono móvil). Han organizado estas listas para ti según el género y el estado de ánimo. Algunas de estas listas de reproducción están personalizadas, por lo que la lista de canciones que se le muestra puede ser diferente de otras listas. Por ejemplo, si una lista de reproducción también es adecuada para que la cantes, pondremos algunas canciones de las que quizás conozcas la letra.

Haz las tuyas

Dependiendo de donde quieras hacerla si en PC o en Móvil las opciones cambian un poco de lugar.

Crear una playlist en el movil


Pulsa en Tu biblioteca .

En Música, pulsa en Playlists.

Pulsa en Crear playlist.

Ponle título a la playlist y pulsa en CREAR.
Añadir canciones y episodios de podcast

Una vez que crees una playlist, pulsa en AÑADIR CANCIONES para ver sugerencias. Deslízalas hacia la derecha o dale a Buscar para encontrar más.

Para añadir canciones más tarde:

Pulsa en  (iOS)  (Android) en la canción o episodio de podcast.

Pulsa en Añadir a playlist.

Selecciona una playlist.
Editar una playlist

Pulsa en  (iOS)  (Android) en la playlist y luego en Editar playlist:

Para retirar canciones o episodios de podcast, pulsa en .

Para reordenar canciones o episodios de podcast, mantén pulsado y arrastra  (solo Premium).
Eliminar una playlist

Pulsa en  (iOS)  (Android) en la playlist.

Pulsa en Eliminar playlist.

Crear una playlist en la computadora


Haz clic en Nueva playlist en el menú de la izquierda.

Ponle título a la playlist y haz clic en CREAR.
Añadir canciones

Haz clic en la canción con el botón derecho.

Haz clic en Añadir a playlist.

Selecciona una playlist.
También puedes arrastrar canciones y soltarlas sobre las playlists.

Consejo: ¿necesitas inspiración? Los suscriptores Premium tienen un apartado de canciones recomendadas al final de cada playlist que creen. En él se sugieren canciones según el título de la playlist y las canciones que ya haya en ella.

Editar una playlist

Para retirar una canción:

Haz clic con el botón derecho en la canción que quieres retirar.

Selecciona Retirar de esta playlist.
Para reordenar canciones:

Pulsa y mantén pulsada una canción.

Arrástrala y suéltala en la posición que quieras.
Eliminar una playlist

Haz clic en la playlist con el botón derecho.

Haz clic en Eliminar.

Crear una lista a partir de una canción que te guste

Spotalike, un sitio web sencillo que te ayuda a encontrar y recopilar tu música favorita. De una canción. No tiene secretos. Escriba el nombre de su canción, banda o cantante favorito. Autocompletar le mostrará los resultados coincidentes en el catálogo de Spotify. Puede que esta canción no esté ahí, pero hay otras canciones del mismo cantante.



Después de seleccionar una canción, se generará una lista de reproducción en la que verá canciones similares. Una lista de Spotify cuya música es similar a la canción seleccionada, en la que puedes encontrar los títulos de tus artistas favoritos, y quizás los títulos de otras listas, gracias a esta lista.

Puedes usar Spotalike tantas veces como necesites. No requiere registro, no es necesario ser usuario de Spotify, puede ejecutarse directamente en el navegador. Para que sea posible su ejecución, utiliza la API de Spotify y la API de Last.fm, esta última se encarga de hacer sugerencias y enlazar canciones por afinidad.



Hay más de 30 canciones en la lista generada. En general, tu concierto favorito es de más de 3 horas. Más precisamente, las pistas enumeradas en Spotify están relacionadas con las pistas que seleccionaste.

Otra ventaja de Spotalike es que puede usar el botón Agregar a Spotify para agregar directamente la lista de reproducción generada al perfil de Spotify. O, si lo deseas, puede abrir cada canción individualmente en Spotify, ya que estos enlaces de canciones tienen su propio código de Spotify, puede ingresar todas las versiones de la versión Web, PC, Mac, iPhone o Android en el motor de búsqueda de la aplicación.

Fuente: este post proviene de Cuanto y Como, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnologia

Recomendamos

Relacionado

musica noticias spotify

Imagen: Spotify En octubre de 2008, una pequeña empresa en forma de start-up y proveniente de Suecia, hacía su aparición ofreciendo música por streaming, cuando la mayoría de ella era adquirida por canción o álbum en tiendas digitales. Sin embargo, el formato cobró relevancia y hoy es el servicio de referencia de la industria musical, su nombre: Spotify. Este mes con motivo de su décimo anivers ...

  Acaso no sientes curiosidad de cómo ha cambiado tu gusto musical en diez años, cómo brincaste de un género o las cosas nuevas que descubriste.   Pues, en realidad si puedes hacerlo, y solo tienes que echarle un vistazo a tu cuenta de Spotify para ver a qué sonó  durante tu 2019.     IMAGEN: *Spotify   Este año Spotify, vuelve a mostrarte tu experiencia anual personalizada con Tu 2019 en Música, ...

ENTRETENIMIENTO Música amazon music ...

La elección entre Spotify y Amazon Music Máximo depende en gran medida de las preferencias individuales y de las necesidades específicas de cada usuario. Ambas plataformas son líderes en la industria de transmisión de música, ofreciendo extensos catálogos de canciones, funciones personalizadas y diversas opciones de suscripción. A continuación, se analizan diversos aspectos para ayudarte a tomar u ...

Noticias de Musica Bad Bunny BTS ...

Spotify es hoy una de las más grandes plataformas para escuchar música, con más de 381 millones de usuarios alrededor de todo el mundo, superando las expectativas de aquellos que no creían que llegaría muy lejos. La plataforma anunció sus datos a través de su campaña Wrapped, una experiencia interactiva en la que los usuarios pueden descubrir qué artistas han sido los más escuchados durante el año ...

tecnología e internet

Spotify no la tiene nada fácil cuando se trata de sumar nuevas características y funciones a su servicio que sean del agrado de la mayoría de los usuarios. Sin embargo, no deja de intentar adecuarse a las tendencias del mercado, desde la inclusión de podcasts hasta el uso de juegos similares a los vistos en redes sociales en el último año como es el caso de Heardle. Heardle es una variante musical ...

Música Listas

Hacía siglos que no traía un post musical por aquí... y eso que este otoño ha sido especialmente productivo musicalmente hablando. Muchos grupos que me gustan han sacado disco y mi lista de reproducción (a la que he llamado Octubiembre) crece a pasos agigantados. Por eso me apetece recopilar una pequeña muestra de todas esas canciones, nuevas y no tan nuevas, que rondan casi a diario por mi cabeza ...

ENTRETENIMIENTO Despacito entretenimiento ...

¡Pasito a pasito! El tema Despacito sigue triunfando en las listas de popularidad El nuevo remix de Despacito, una colaboración entre Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, se convirtió en el primer tema con letra en español, en ocupar el número 1 de la lista de Spotify. Luego de casi 2 décadas de trayectoria, el nombre de Luis Fonsi se hizo universal gracias a su tema Despacito, el cual le est ...

Destacados animo musica

¿Alguna vez has experimentado cómo una canción puede cambiar por completo tu estado de ánimo? La música tiene el poder de influir en nuestras emociones y transportarnos a diferentes estados de ánimo. Desde la euforia de una canción enérgica hasta la tranquilidad de una melodía relajante, cada estado de ánimo tiene su banda sonora perfecta. En este artículo, te llevaremos en un viaje musical a trav ...

tecnología y videojuegos musica noticias

Las políticas de privacidad de Spotify han cambiado y con ellas, se ha desatado una avalancha de críticas e incluso usuarios como el creador de Minecraft, Markus Persson han decidido cerrar su cuenta de Spotify. Todo esto después de que Wired analizara a fondo el documento y encontrara unos textos preocupantes para la privacidad del usuario. La polémica Básicamente las nuevas condiciones de priva ...

Escuchar Musica Gratis Bad Bunny J Balvin ...

Benito Antonio Martínez o más conocido por su carrera musical con el nombre “Bad Bunny” es furor desde hace ya unos años. Con su música del género reggaetón/trap suena en todo el mundo. Este año comienza su tour “World’sHottest Tour” pasando por muchos países de Latinoamérica incluida la Argentina. Por su alcance llega a ser el #1 de más escuchados en Spotify logrando ...