Spotify no la tiene nada fácil cuando se trata de sumar nuevas características y funciones a su servicio que sean del agrado de la mayoría de los usuarios. Sin embargo, no deja de intentar adecuarse a las tendencias del mercado, desde la inclusión de podcasts hasta el uso de juegos similares a los vistos en redes sociales en el último año como es el caso de Heardle.
Heardle es una variante musical que se basa en la esencia de Wordle, nada más que en este caso no hay que descifrar las palabras ocultas sino de cuál canción se trata. Spotify ha confirmado oficialmente su compra así como una integración a través de su sitio web, aunque de momento aún no se ha sumado a su aplicación para móviles.
Heardle disponible para unos pocos países
Spotify utilizará Heardle como una forma de descubrir música
Básicamente los usuarios interesados en probar esta función pueden acceder al mismo sitio web heardle.app pero también desde el dominio de su nuevo dueño, spotify.com/heardle. Lógicamente la integración le permite utilizar toda la biblioteca de contenidos de música licenciada del servicio para así tener muchas más canciones para adivinar.
Lamentablemente Heardle está disponible en unos pocos países que tienen en común el uso del idioma inglés: Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Claro está que es posible probarlo a través del uso de una herramienta de VPN o hasta el propio navegador Opera que ya integra este tipo de enmascaramiento de la IP. Claramente la toma de control por parte de Spotify le facilitará su expansión a nivel global con el paso de los meses.
El funcionamiento del juego es parecido al visto en los clásicos programas de preguntas y respuestas en televisión, pues el usuario solo tiene que pulsar el botón de reproducción presente sobre la parte inferior de la ventana y adivinar la canción con sus notas iniciales. En caso de que no se acierte la pista en los primeros segundos, nuevas secciones irán sonando para realizar nuevos intentos.
Heardle busca que las personas se hagan con la costumbre de adivinar a diario una canción, pues solo se puede escuchar una cada un periodo de 24 horas, a la vez que hay estadísticas sobre el ritmo de aciertos y lógicamente la posibilidad de compartir los resultados en redes sociales.
Tú, ¿ya has podido probar Heardle? ¿Te interesan este tipo de juegos sociales?
Vía / Polygon
GizLogic