COMO CELEBRAR BELTANE, LA FIESTA DEL AMOR: RITUALES Y MEDITACIÓN

Beltane Festival de la fertilidad y de la Unión finales de abril / principios de mayo en el hemisferio norte finales de octubre / principios de noviembre en el hemisferio sur.

Beltane es el festival celta que celebra el crecimiento exterior, la fertilidad, la nueva vida y la energía esencial de manifestación y creación. Es la etapa final del ciclo Yang activo del Sol antes de que alcance su plenitud en el solsticio de verano. Todo la vida se manifiesta ahora cuando el período de crecimiento desenfrenado y el verano comienzan por completo. Beltane es una celebración de la Fuerza de la Vida, de la abundante fertilidad de la Tierra y de nosotros mismos . Alquimia de Glennie Kindred

De primavera a verano es una época de florecimiento y desarrollo. Es el apogeo de la temporada de crecimiento, una época fértil, cuando aquello con lo que unas tu energía se expandirá y crecerá. Este es el momento perfecto para hacer crecer tu práctica de yoga.

Ahora es el momento de florecer

Entre ahora y el solsticio de verano, el sol alcanzará la plenitud de su ciclo creciente, y luego, en el solsticio, la luz comenzará a desvanecerse nuevamente. Por lo tanto, queremos aprovechar al máximo esta energía fértil de corta duración.

Nuestro enfoque, desde ahora hasta el solsticio de verano, está en los logros externos y la acción. Como jardineros, decidimos qué semillas cultivar para que se conviertan en plantas fuertes y saludables. Decidimos qué árboles jóvenes desyerbar para dejar espacio para que crezcan nuestras plantas elegidas. Ahora es el momento de sacar a la luz sus proyectos y empresas y verlos prosperar.

Este es un momento para presionar, en lugar de ceder. Haga lo que sea necesario para que sus sinceras visiones, sueños y deseos se manifiesten en el mundo. Escriba correos electrónicos, haga llamadas telefónicas, tenga conversaciones y conéctese con aquellas personas que pueden ayudarlo a difundir sus ideas en el mundo. Súbase a la marea creciente de la energía de la temporada de crecimiento y hágalo realidad. ¡Ten claro lo que quieres y hazlo! Al mismo tiempo, el desafío de la temporada sigue siendo recordar mantenerse en contacto con su sabiduría interior mientras toma medidas externas. Su práctica de yoga puede ayudarlo a mantenerse firme y no dejarse llevar por la energía ardiente y desenfrenada de la temporada.

Si no puedo bailar, no es mi revolución

Bailar alrededor del árbol de mayo es una tradición Beltane. Se dice que el árbol de mayo simboliza el aspecto masculino de dios, y las cintas de colores simbolizan el aspecto femenino, y la danza es su unión feliz. Beltane es el más abiertamente sexual de todos los festivales celtas alrededor de la Rueda del Año. Según el mito pagano, el joven Dios (sol / hijo) ha alcanzado la madurez y él y la Diosa se vuelven amantes. Esta unión celestial a menudo se imitaba en los rituales de Beltane y las parejas que cortejaban recogían flores en el bosque y encendían hogueras por la noche. Los amantes saltaban sobre los fuegos de Beltane y había noches de hacer el amor en los campos para asegurar la fertilidad y la fecundidad de la tierra.

La danza es sensual y puede ser una excelente manera de hacer fluir tus jugos creativos. El yoga y la danza se combinan para hacer grandes parejas. Intente usar la danza como calentamiento para su práctica de yoga. Pon tu música de baile favorita y déjate bailar. Convierta esto en una meditación de baile enfocando su conciencia en el sonido de la música, las sensaciones de su cuerpo en movimiento y la danza de su propia respiración. Sentir esas hormonas de la felicidad se disparan! Secuencias de yoga Flowing ( vinyasas ) también tienen un baile-como la calidad muy. Surya Namaskar el Saludo al Sol es una ardiente danza al sol, que combina movimientos ondulantes con la conciencia de la respiración. Natarajasana , la postura del bailarín, es por supuesto la asana perfecta. para incluir en tu danza el vinyasa inspirado .

Un propósito de la danza ceremonial era el mismo que el del sexo ceremonial: imitar el proceso de la creación cósmica, renovar el mundo influyendo en los poderes divinos para concebir, gestar y dar a luz una vez más. Los antiguos adoradores de la Diosa atribuyeron la inicial creación del universo a su danza mágica sobre las aguas del Caos, o Gran Abismo (hebreo  tehom ). Con movimientos rítmicos organizó los elementos aún no formados, haciendo patrones ordenados que los griegos llamaban  diakosmos , el ordenamiento de la Diosa. todavía se encuentran incluso en la Biblia, como el espíritu que movido (baila) en la cara de la profunda delante de Dios llegó a  hablar  del universo a la existencia.

Muchas personas primitivas pensaban que las mujeres podían batir o cuajar la sangre mágica de la luna en sus úteros, mediante movimientos rítmicos, haciendo que la sangre se coagulara y formara un feto. Por lo tanto, los bailes de las mujeres primitivas usaban, y todavía usan, muchos movimientos de la pelvis y el vientre como hechizos para hacer bebés.

El ritmo de la danza femenina primaria era el mismo que todos los fetos oían continuamente en el  útero , el ritmo básico de los latidos del corazón subyacente a casi toda la música humana, que automáticamente parece el acompañamiento más satisfactorio de la danza. La tradición tántrica llamó a esto el Nada, el sonido del Poder o Latido del Absoluto, manifestado en el latido del corazón humano, perceptible para el yogui cuando se sumerge profundamente en sí mismo.  Barbara G. Walker La mujer  

El arte del éxtasis cotidiano

En Beltane, cuando se acerca el verano y el amor está en el aire, vale la pena recordarnos que el amor comienza en casa. Es mucho más probable que formemos relaciones amorosas y estables si nos sentimos bien con nosotros mismos. Beau dans son peau es una frase francesa que se traduce como cómodo en tu propia piel. Ruth Barrett en su libro “Ritos de la mujer, misterios de la mujer” dice que Beltane es un momento especialmente apropiado para hacer un trabajo de sanación en torno al abuso sexual infantil, el odio al cuerpo y la misoginia. Ella dice que es un buen momento para crear un ritual de curación sexual para usted o para otras mujeres.

Body Shame es común hoy en día. ¿Alguna vez se ha disuadido de unirse a una clase de yoga convenciéndose de que debe esperar hasta que esté más delgado, en forma o más flexible? Afortunadamente, el yoga es el antídoto perfecto para la vergüenza corporal y el yoga es adecuado para personas de todas las formas, tamaños, edades y habilidades.

El regalo del Yoga es que aprendemos a llevar nuestra conciencia hacia adentro ( pratyahara ) y a experimentarnos a nosotros mismos desde adentro hacia afuera. Entonces, en lugar de obsesionarnos con nuestra apariencia exterior, aprendemos a ponernos en contacto con cómo nos sentimos por dentro. Esto es transformador y, por primera vez en años, es posible que se sienta cómodo en su propia piel. Gracias al yoga que han vuelto a casa a ti mismo.

Tanto si tienes una relación sexual como si no, Yoga y Mindfulness te ayudarán a disfrutar del éxtasis cotidiano de la vida cotidiana. Ruth Barrett en su libro “Women’s Rites, Women’s Mysteries” sugiere que en Beltane exploramos la noción de que la vida es nuestro amante. Nos exhorta a hacer el amor con nuestro amante, con nosotros mismos, con nuestro jardín y con nuestra vida. Ella llama a esto Biofilia que significa: Amar la vida.

Entonces, durante la temporada de crecimiento, ponte sensual.y use todos sus cinco sentidos para celebrar y disfrutar la belleza de la vida. Sal y disfruta de tu vecindario. Cuando salga a caminar, tenga en cuenta el contacto que hacen sus pies con la tierra y recuerde respirar. Mientras camina, deleite sus ojos con el derroche de color mientras las flores se abren y aparecen florecer en los árboles; huele las flores; escucha el canto de los pájaros; saborear los frutos de la naturaleza; tocar y ser tocado por el mundo que te rodea. ¡Este es el arte del éxtasis cotidiano!

Preguntas de meditación Beltane


El ciclo Yang del año está llegando a su punto máximo. Entre ahora y el solsticio de verano es un buen momento para plantar semillas y todo aquello a lo que prestes atención crecerá y se expandirá. ¿Qué semillas plantarás? ¿En qué deseas enfocarte para aprovechar al máximo este tiempo fértil y abundante? ¿Qué necesitas podar y soltar?                            

Beltane es un buen momento para celebrar el amor y las amistades. ¿Con quién desea conectarse? ¿Cómo puedes celebrar y fortalecer tus conexiones creativas con los demás en el amor, la amistad, el trabajo, la familia y la comunidad? ¿Cómo puede mostrar su gratitud a quienes lo apoyan y lo nutren? ¿Cómo apoyará y nutrirá a los demás?                           

Pregúntese: ¿Hay partes de mi vida que necesiten unir y sanar? ¿Hay partes de mi vida que están desconectadas y fragmentadas que necesitan reunirse? ¿Cómo puedo volver a estar completo?                                                                      

¿Cómo puedo celebrar y disfrutar de mi cuerpo? ¿Hay alguna herida que deba dejar de lado para restaurar la integridad y la buena salud?               

¿Cómo ayudo a otros a celebrar sus cuerpos de manera saludable y respetuosa? ¿Cómo me opongo a los elementos de la sociedad que denigran a las mujeres y las alientan a estar insatisfechas con ellas mismas y con sus cuerpos?

Beltane es un momento para celebrar la juventud. ¿Cómo apoyo y cuido a las personas más jóvenes y las ayudo a realizar su potencial?

¿Cómo participo plenamente en la celebración de la belleza de la vida durante la temporada de crecimiento?

Práctica de Beltane Yoga

Si ya está calentado a continuación, ir directamente a la práctica, a continuación, a partir de los saludos de sol. De lo contrario, para calentar, es posible que desee bailar cinco minutos con su música beaty favorita, ¡encajará con el estado de ánimo exuberante de Beltane! (aunque cualquier movimiento rítmico repetitivo está bien para calentarlo).

“El yoga no es mecánico, y la respiración adecuada traerá un sentido cada vez más creativo a la práctica. Siempre debe sentirse como si estuviera aprendiendo algo nuevo. Alégrate de tener el tiempo y las ganas de practicar. Agradece haber descubierto el Yoga. Estar agradecidos. Celebre su comprensión de que la energía, el entusiasmo y la atención que le brinda a su Yoga ahora beneficiarán también a todos los demás momentos de su vida. Practica con una calma apasionada .  Erich Schiffmann de:  Yoga: el espíritu y la práctica de moverse hacia la quietud 

Fuente: este post proviene de Retiros Espirituales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos