Comidas de Navidad en México y Trucos para llegar a fin de mes

Ante todo les deseamos unas muy Felices Navidades y una gran despedida al año 2020, que ha venido cargado y sin avisar de muchos cambios en nuestras vidas, un paro total en la forma de vivir que teníamos y nos ha obligado a transformarla de manera radical y nos ha tocado a la vez a todos en casi todas las partes del mundo. Hemos vivido este 2020 con mucho coraje, ganas y tratando de cuidarnos mucho en casa y afuera cuando no quedaba otra alternativa que salir a la calle.

Desde Mexperiencia nos encanta compartir costumbres de México, en este post te vamos a explicar cuáles son los 5 platos más tradicionales en las cenas de Navidad de México y de paso contarte un truquito que puede ayudarte a  tener un poco de efectivo al final de mes en estos tiempos tan difíciles donde todo ha subido de precio.  Se trata de la Tarjeta de Ahorro de  Payback,  descárgate la App en iOS y Android, porque además de ser gratis, puedes usarla para conseguir promociones de supermercado, en forma de puntos, cupones y ofertas que pueden ser convertidos en efectivo, en esos momentos preciosos cuando tienes que ir al súper, a echar gasolina y más cosas que necesites.

Aquí te ponemos algunos platos que son diferentes a los que comemos en España:

Pozole navideño, una especie de sopa o potaje echa a base de granos de maíz muy gruesos que es deliciosa y reconfortante. El pozole siempre cae bien calentito y es una mezcla de sabores del maíz, la carne, el rábano, la lechuga convirtiéndolo en un sabor muy completo y original.

Bacalao a la vizcaína “estilo mexicano”. Es una manera diferente, porque hasta aceituna lleva, de preparar el bacalao y vale la pena probarlo. Este plato se hace durante varios días, primero desalando bien el bacalao y luego cocinándolo, es una delicia.

Pierna navideña enchilada, rica pero pica, ¡cuidado!

Romeritos. Los romeritos son unas hierbas muy diferentes al romero, tiene un sabor fuerte y original. Se pueden comer con gambas o camarones, como los llaman en México. Es un sabor nuevo que tardas en acostumbrarte.

Tamales. Los tamales rellenos de carne guisada o los dulces nunca faltan en una cena navideña.
Todo esto sin contar con los infinitos acompañamientos que cocinan los mexicanos y las grandes cantidades que nunca entiendes cómo como invitado te puedes llevar comida en táperes para el día siguiente.

Por supuesto también se sirve pavo, salmón, buenos vinos, se brinda con vinos espumosos, ya sea cava, champán, etc.  Se compran turrones y mazapanes y desde que empezó diciembre ya está a la venta los Roscones de Reyes, o la Rosca de Reyes, que por tradición se toma el 6 de enero pero que ya la podemos probar.  Como dato curioso, al que le toca el niño en el roscón tiene que invitar a tamales el día de la Candelaria, el 2 de Febrero, esto es una fusión de las culturas prehispánicas y cristianas que resultan en más fiestas para celebrar y compartir con los seres queridos.

Te animamos que al llegar la época de celebraciones disfrutes de la alegría con sana distancia.  Muchas felicidades y ¡a agarrar fuerzas para el 2021!

Fuente: este post proviene de mexperiencia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tres Ciudades Especiales de México  En la actualidad no se puede hablar de México sin hablar de su gastronomía o de las múltiples tradiciones que envuelven de magia a este país. Y no hay que dejar de ...

Recomendamos