En él viene a decir, entre otras cosas, que el comportamiento de Justin Bieber es comprensible si tenemos en cuenta que su vida entera ha sido una máquina de hacer dinero para otros y que tiene que soportar una total falta de intimidad, el acoso de fans estúpidas y de oportunistas que quieren hacer fortuna bajo su gloriosa sombra. No le falta razón del todo a Dalas pero creo que cabe matizar.
He aquí mi comentario sobre el mismo que naturalmente no espero que lea debido sobre todo, a los miles de otras respuestas que ha recibido:
Hola Dalas: Eres de mis youtubers favoritos y por eso me atrevo a contestar a tu bien argumentada “defensa” de Justin Bieber. Verás yo también he sido toda mi vida una máquina de hacer dinero, como muchos de los que te seguimos, desde prácticamente mis 17 años y estoy por cumplir 47.
Treinta años dando dinero a mis empleadores y patronos a cambio de una pequeña parte de los que obtenían por mi trabajo y desde luego, infinitesimal si la comparo con lo que Justin obtiene merecidamente de su esfuerzo y talento (y esto no es ironía).
Llevo treinta años soportando madrugones, jornadas de trabajo enfermo de verdad, trato humillante de mis jefes, broncas, compañeros envidiosos, compañeros incompetentes, clientes mal encarados y todo tipo de frustraciones. Pero sabes nunca me he ausentado de mi trabajo, nunca he desobedecido a un jefe y menos dejado tirado a un cliente a pesar de las ganas de hacerlo.
Todo este tiempo he tenido una opción: dejarlo todo y dedicarme a otra cosa, pero no lo he hecho, tal vez por cobardía o por no tener nada mejor a lo que agarrarme y ese es la principal diferencia entre Justin Bieber y yo: él sí puede dejarlo. Tiene suficiente dinero para abandonar todo ese ambiente que le amarga la vida y dedicarse a otra cosa.
Podría usar su inmensa fortuna para formarse tener una carrera y una profesión o simplemente perderse en una playa y dejar que el olvido llegue. Otros “Justin Biebers” aparecerán y del original ya nadie se acordará y podrá ser feliz. Pero no lo hace, puede que adore ser músico a pesar de todo, o que no quiera renunciar a sus Lamborghinis, sus amantes famosas y a su suministro fácil e impune de drogas.
Justin Bieber no es el primer ídolo de adolescentes del mundo y creo que todavía no ha llegado a la gloria de Elvis, Los Rolling, Tom Jones y por supuesto de los Beatles (que se atribuyeron más fama que Jesucristo) y por supuesto no la alcanzará ni por su música ni por su talante.
No Dalas, no encuentro justificación alguna a su comportamiento salvo el que lo haga a propósito ya que eso es lo que sus fans esperan de él en cuyo caso me descubro ante Justin por darle a esa turba descerebrada lo que se merece y saber sacar rendimiento de ello.
El vídeo muy interesante como todo lo que haces.
Un saludo.