Claustro Maiolicato del monasterio de Santa Chiara, Nápoles


Hoy el Claustro de mayólicas es uno de los sitios más frecuentados por los turistas que, ante tanta belleza, no tienen nada que hacer más que abrir los ojos y quedarse allí para admirar la destreza y la técnica. de los maestros artesanos napolitanos.
El Chiostro delle Clarisse , o claustro Maiolicato del monasterio de Santa Chiara, originalmente creado como jardín medieval, fue modificado por Domenico Antonio Vaccaro entre 1739 y 1769, por voluntad de la abadesa Ippolita di Carmignano y con la ayuda de la reina María Amalia. de Sajonia, esposa de Carlos de Borbón.
El arquitecto napolitano, dejando intacta la estructura gótica original del claustro, creó dos amplias avenidas internas en la parte central, dividiendo así el antiguo claustro en cuatro sectores: dos dispuestos a modo de jardín italiano con setos y fuentes, y dos destinados a cítricos. arboledas.
Setenta y dos pilares octogonales y los muros con asientos que dividen el espacio interno del claustro (un poco más alto que el pórtico), fueron revestidos con maravillosos azulejos policromados de estilo rococó diseñados por el propio Vaccaro y realizados por el “riggiolari” napolitano. Donato y Giuseppe Massa.
Las decoraciones representan sarmientos y glicinas mientras que los respaldos de los asientos que separan los pilares están decorados con representaciones mitológicas, rurales y marinas. Colores como el verde, amarillo y azul aseguraron una perfecta armonización del claustro con los elementos arquitectónicos circundantes, el jardín, los cítricos y el propio cielo.
Las paredes de los cuatro lados del claustro están completamente cubiertas de frescos, obra de un artista desconocido. Aquí los escenarios idílicos dan paso a las figuras de santos, alegorías y escenas del Antiguo Testamento.
Entre los parterres se pueden descubrir dos fuentes del siglo XIV , que alguna vez embellecieron la iglesia, también cubiertas con azulejos de mayólica.
CONJUNTO MONUMENTAL DE SANTA CHIARA, NÁPOLES
Dirección: Via S. Chiara, 49, 80134 Nápoles, Italia
Horario estándar: 9:30 17:30 de lunes a sábado – 10:00 14:30 domingos y festivos

Fuente: este post proviene de el blog de DAMADENEGRO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta Obra de Arte no esta tejida a mano. Esta esculpida en mármol de carrara, Y es obra del escultor griego Argiris Rallias. La escultura se encuentra exhibida en la Accademia di Belle Arti di Carrar ...

Etiquetas: viajes

Recomendamos