Cine Poder Retro "Pasion por el Triunfo"

Cine Poder Retro te presenta:
"Pasion por el Triunfo"
Del director: Paul Michael Glaser
Produccion de 1992.

Olimpiadas de invierno de 1988 en Calgary, Canada,
Kate Moseley (Moira Kelly), es una joven patinadora del patinaje artistico en parejas, poco antes de su presentacion tiene una gran pelea con su entrenador, y lastimosamente en su participacion ella cae y obviamente se despide de las medallas de esa olimpiada.
Doug Dorsey (D.B. Sweeney), un muchacho estrella del hockey norteamericano tambien esta en los juegos olimpicos de invierno en Canada y en plena competencia recibe un fuerte golpe en la cabeza por lo que su vision periferica (o algo asi), esta comprometida seriamente, y lastimosamente no hay forma de que la recupere. Por lo que ya no esta calificado para las ligas mayores.
2 años despues se ve a Doug trabajando como obrero de una construccion, despues sale y se dirige al bar familiar donde tiene una discucion con su hermano ya que Doug no quiero ayudarlo y solo quiere jugar hockey.
Por su parte Kate y otro entrenador siguen tratando de conseguir una pareja de baile para Kate, ya que ella es damasiado exigente y nadie le parece el ideal. Y desean participar en las olimpiadas de invierno de 1992 en Albertville (Francia).
El entrenador habla con el padre de Kate y le dice que la chica es demasiado exigente y nada le parece bien, que no hay mas opciones para encontrar la pareja perfecta. El padre de Kate le dice al entrenador que siga buscando que ya hallaran a alguien.
De repente el entrenador viaja hasta donde se encuentra Doug (no recordamos el lugar), y se presenta como entrenador de patinaje Doug se emociona porque piensa que es un reclutador para juegos de hockey, pero cuando le muestra los patines Doug los reconoce "son patines de patinaje artistico", le dice y lo mira sorprendido.
El primer encuentro de Doug y Kate es terrible ambos no se soportan y Doug no puede seguir el paso de Kate obviamente Doug no es un patinador artistico.
Cuando Doug habla con el padre de Kate, el padre le agradece y le da un cheque, pero por alguna razon Doug acepta el reto y se queda a entrenar con Kate.
Al principio todo es un disparate, Doug cae mas veces de las que logra algo.
El entrenamiento es duro y entre golpes, sarcasmos y una convivencia diaria ............ ya sabemos lo que pasa a pesar de que Kate tiene novio y que Doug es un galan y le gusta a muchas mujeres pero aun asi nace el amor entre ellos, pero la obstinacion de ambos y la competencia hace que todo se complique, y el final ya se podran imaginar, y no lo diremos .
Una pelicula de lo mas tierna, la verdad la trama no es del todo original pero si es una linda historia de amor, y una magnifica historia deportiva (nos encanta el patinaje artistico), con solo ver las escenas del patinaje nos emociona en gran manera. Tambien nos arranco una que otra sonriza (lo que es raro para nosotros), por la actuacion del protagonista.
La verdad nos hubiera gustado mucho ver una coreografia completa dentro de la pelicula ya que este arte es muy hermoso, pero la pelicula fue muy linda, sin mas que decir le otorgamos 8 "Oscares".
Fuente: este post proviene de cinepoder.blogspot.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos