Cine Poder Retro "Las dos caras de la verdad"

Cine Poder te presenta: "Las dos caras de la verdad".
Richard Gere interpreta a
Martin Vail un prominente abogado defensor de la ciudad de Chicago
Eduart Norton es Aaron Stampler un muchacho de 19 años quien es un acolito de la iglesia catolica y es acusado de asesinar con 78 puñaladas al arzobispo de esa ciudad.





Toda la evidencia esta en su contra pero Martin cree en que es inocente.
La fiscalia pedira la pena de muerte para Aaron.
La fiscalia presenta a Janet Venable (Laura Linney), una abogada que en el pasado tubo una relacion amorosa con Martin.





Durante la investigacion Martin y su equipo descubren un lado obscuro del arzobispo ademas de tener negocios turbios con el fiscal tambien hacia videos phornograficos con los acolitos de su iglesia que ademas eran chicos y chicas de la calle que no tenian casa ni familia y por eso vivian en el albergue de la iglesia.





En la investigacion tambien descubren que Aaron sufrio abuso desde muy niño y por eso sufria de doble personalidad, y aflora Roy el otro sujeto que "vive" dentro de Aaron, pero como el juicio esta en proceso Martin no puede cambiar el alegato a demensia ya que desde un inicio lo declaro inocente.
La fiscalia casi tiene el caso ganado ya que todas las evidencia esta en contra de Aaron y no hay pruebas de que el sufre de doble personalidad, solo el testimonio de una Dra. en sicologia, pero la corte no admite su declaracion.





Al final la unica salida de Martin es poner en el estrado a Aaron para que declare y Martin trata de que Roy salga a la luz y cuando la abogada Venable lo interroga Aaron se pone nervioso y se sobre exalta y "aparece" Roy y ataca a Venable en plena corte. Despues de un desorden total, la juez llama a los dos abogados a su oficina y les dice que va a declarar que Aaron sea ingresado en un hospital siquiatrico por un mes y declarara el juicio nulo.
Cuando Martin va a ver como esta Aaron este le dice que no se acuerda de nada y que le duele la cabeza, Martin le comunica la resolucion de la corte y Aaron le pregunta a Martin como estaba la abogada a la que el ataco, primero Martin no se da cuenta pero despues de unos segundos Martin encara a Aaron y este se descubre y le dice a Martin que nunca hubo un Aaron, todo el tiempo Roy fingio su inocencia y todo lo demas fue actuado.
Martin Vail queda destrozado y sale de la corte por la puerta de atraz, para que la prensa no lo aborde.
Una pelicula de 1996 con una trama impresionante y con un final de impacto. La actuacion de todos y cada uno de los actores fue fantastica al punto que al final Gere logro proyectar su imdignacion al saber la verdad sin decir una sola palabra.
Y una banda sonora "de pelicula".
Exelente produccion muy bien interpretada y sin dejar "pajaritos volando".
Por eso les damos los 10 "oscares".
Fuente: este post proviene de cinepoder.blogspot.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos