Cine Poder Retro "Hombres de Honor"

Cine Poder Retro te presenta:
"Hombres de Honor"
Produccion del 2000
Del Director: George Tillman Jr.


Una pelicula basada en la historia de Carl Brashear.
1940 Kentucky Carl Brashear un pequeño niño de mas o menos 10 años ve como su padre se sacrifica en los campos de cultivos, Carl quiere dejar la escuela para ayudar a su padre a labrar la tierra, pero su padre le dice que no debe dejar la escuela, el tiene que ir para ser un hombre con un futuro y que siempre debe ser perseverante para lograr sus objetivos.
Años mas tarde Carl Brashear (Cuba Gooding Jr.), se enlista en la Marina de los EEUU, pero por ser de la raza negra lo destinan a la cocina del barco.
Un dia en que los oficiales "blancos" estaban nadando en alta mar, Carl tenia calor y a pesar de la advertencia de sus compañeros no le interesa y se lanza al mar con los otros oficiales, envian a uno de los mejores nadadores de los oficiales "blancos" para atraparlo, pero Carl comienza a nadar lo mas rapido que puede y el otro no puede alcanzarlo.


Despues de ese evento lo arrestan, pero al mismo tiempo lo ascienden y lo trasladan a la cubierta para que coopere con los otros oficiales "blancos".
Años despues Carl postula para ingresar al cuerpo de entrenamiento de elite de los buzos.
Pero como en casi todo su ingreso a esas instancias es casi imposible por la discriminacion, el dia en que se presenta al centro de entrenamiento conoce al Suboficial Mayor Billy Sunday (Robert De Niro), quien desde que ve a Carl lo trata mal y lo deja 2 dias parado en la puerta del centro de entrenamiento.
Cuando logra entrar y lo acomoda en las barracas todos los demas cadetes se van ya que no piensan compartir la habitacion con un negro.
Cuando comienza el entrenamiento sin duda Carl es el mejor casi en todo, excepto en las materias teoricas, por que Carl decide ir a estudiar a la biblioteca del pueblo en sus dias libres y alli conoce a Jo (Aunjanue Ellis), ella es una estudiante de enfemeria, quien no solo lo ayudara a estudiar sino que despues se convertiria en su esposa y la madre de sus hijos.
Dias previos al examen final para graduarse como un buzo ofical, Sunday recibe la orden de un oficial superior en retiro, de sabotear el examen de Carl Brashear.


Cada alumno debe ensamblar una pieza mecanica debajo del agua, para ello todos deben contar con una bolsa de herramientas para cumplir con el desafio, a todos los alumnos les envian sus instrumentos en perfecto estado, menos a Carl, que antes de enviar la bolsa le hacen un corte con una navaja y todas las herramientas quedan dispersas debajo del agua.
Todos los demas terminan en un promedio de 1 a 3 horas en promedio, pero a Carl le toma armar la pieza completa en poco mas de 9 horas.
Carl Brashear logra graduarse y logra hacer una gran carrera como Suboficial Mayor.
Ese no es el final y a pesar de ser una pelicula retro no contaremos el final de esta historia ya que es una gran produccion.
Una historia de lo mas conmovedora que no solo entretiene sino tambien sin duda alguna es una gran fuente de inspiracion, que nos enseña que la perseverancia, la fuerza, la fe y la determinacion de un ser humano pueden hacer que alguien no solo logre sus sueños, sino tambien se convierta en un ser excepcional.
Linda produccion dramatica, dando vida a los personajes de la historia estos 2 grandes actores del septimo arte como lo son De Niro y Gooding Jr.
Y en este tipo de producciones no hay mucho que decir ya que son muy buenas y solo recomendamos verla y volerla a ver, asi que sin mas que acotar les damos 8 "Oscares".
Fuente: este post proviene de cinepoder.blogspot.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos