Cine Poder Retro "El Informe Pelicano"

Cine Poder te presenta "El Informe Pelicano". Protagonizada por Julia Roberts y Denzel Washington en una produccion de 1993 y basada en el Best Seller de Jhon Grisham.


Dos jueces de la suprema corte son asesinados casi en simultaneo.
Darby Shaw es una estudiante de leyes quien mantiene una relacion amorosa con uno de los profesores de la universidad.
A Darby le intriga mucho el asesinato de ambos jueces y comienza a investigar porque se dieron estos crimenes y escribe una hipotesis sobre estos asesinatos, una ves terminada la investigacion Darby le entrega su informe a su novio y este le entrega a un amigo del FBI. Y de alguna forma el informe de Darby va a dar a la Casa Blanca.


Despues de unos dias Darby y su novio salen a cenar y su novio a bebido demasiado y Darby le dice que si ella no conduce entonces se ira caminando el novio la deja y cuando trata de encender el auto explota, Darby esta en shock la llevan al hospital pero ella siente que la estan persiguiendo y entonces comienza a huir.
Entre tanto Gray Grantham es un periodista del Heraldo de Washinton quien tambien esta investigando los asesinatos, recibe una llamada anonima de un sujeto que dice que tiene informacion sobre los asesinatos, este sujeto se hace llamar Garcia.
Despues de que Darby escapa contacta a Grantham para contarle lo sucedido pero se arrepiente.
Mientras sigue escapando llama al amigo de su novio que era del FBI y le pide que se encuentren ellos no se conocen, pero en el hotel donde se encuentra el agente del FBI lo asesina el mismo sujeto que mato a los dos jueces. Y el impostor va al encuentro de Darby y cuando se encuentran un franco tirador mata al asesino.
Darby logra escapar nuevamente y esta vez si habla con Gray se reunen en un hotel y le cuenta todo lo que ocurrio despues de que ella hizo el informe, el documento cuenta que ambos jueces lo unico que tenian en comun era un juicio de ambientalistas contra una empresa petrolera, ya que no se puede excavar en esa area por ser un area protegida ya que entre muchas otras aves se encuentea el pelicano que es una especie protegida porque esta en peligro de extincion y el dueño de la empresa petrolera es el mayor contribuyente en la campaña del actual presidente.
En un inicio Darby se niega acompañar a Gray al periodico para corroborar la historia y el editor de Gray se niega a publicar la historia ya que no hay nada que sustente la noticia, su jefe le dice que se tome el fin de semana y lo piense.
Darby va al encuentro de Gray y comienzan a atar cabos y a envestigar aqui y alli y descubren que Garcia era un abogado que trabajaba en la oficina de abogados que contrato la empresa petrolera pero Garcia tambien fue asesinado. Cuando Gray y Darby van a ver a la esposa de Garcia esta les da una llave de una caja de seguridad en un banco.
Darby va en lugar de la esposa y saca lo que hay en la caja de seguridad, una cinta y un archivo que respalda el informe de Darby.
Al salir del banco Gray y Darby sufren un atentado su auto explota pero ellos logran salir a tiempo aun asi sufren una persecucion.


Logran escapar y van a la oficina del periodico llaman al director del FBI para llegar a un acuerdo.
Una historia llena de suspenso hubo algunos huecos, pero en resumen una pelicula con una trama y actores de muy alto nivel que despues de 26 años sigue causando el mismo impacto que seguramente causo el dia de su estreno.
Es por eso que los premiamos con 9 "oscares".

Fuente: este post proviene de cinepoder.blogspot.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos