Cine Poder Retro "Corazones sin riendas"

Cine Poder retro te presenta:







Una produccion alemana del 2017.
"Corazones sin riendas"
Del director Hanno Olderdissen.

Jana (Lena Klenke) es una adolescente que desde niña tiene una dolencia cardíaca. Cree que sus padres no la comprenden, con la rebeldía propia de su edad, una noche que iba en moto termina estrellada en medio del campo. Le queda como, casi una visión, la imagen de un caballo en la oscuridad. Días después vuelve al lugar del accidente y descubre un establo; alli Paul Brenner (Dieter Hallervorden) un anciano, está criando al caballo de muy apropiado nombre Rock My Heart para las carreras, aunque Rock no se deja montar por nadie, en un momento difícil en que su casa y su finca estan hipotecadas y el no tiene el dinero para pagar sus deudas. Cuando Jana se presenta en la finca Rock esta desvocado pero Rock al ver a Jana frena de golpe y se para frente a ella Jana por alguna razon no le teme. Paul se queda asombrado con el compartamiento del caballo y de la chica. Hace que Jana lo monte y Rock deja que Jana lo monte.




Paul le ofrece a Jana un negocio y la lleva al hipodromo y le muestra como funciona, le explica que Rock es un gran caballo de carreras pero le falta entrenar y no deja que nadie se hacerque.
Si ellos ganan el premio es de cien mil euros y llegan a un acuerdo Jana se quedara con el 20 porciento del premio.
En un inicio Paul ignora la enfermedad de Jana y los padres de ella obviamente tambien ignoran que es lo que ella esta haciendo.
Jana dja de tomar sus medicamentos porque hacen que se sienta cansada y ella la unico que quiere es entrenar con Rock My Heart, el tiempo es de solo dos meses para tanto trabajo ya que Jana no es un jinete y no solo debe pasar el examen fisico sino tambien el examen escrito.





Entre tanto el unico que save lo que Jana esta haciendo es su novio quien la apoya incondicionalmente y quien tambien sufre de una insuficiencia cardiaca.
Por otro lado los padres de Jana quieren que esta se haga una nueva cirujia que al parecer lograra aliviarla y mejorar su vida, pero ella no quiere ya que toda su vida paso en hospitales y lleva muchas cirujias.
Jana pasa por los examenes y aprueba, su novio vende su auto para conseguir el dinero para la inscripcion a la carrera.
Todo esta listo pero Jana tiene que enseñar a Rock a entrar en la jaula como en el hipodromo. Rock no quiere Jana se enfada y empieza darle de fuetes al pobre caballo y este se reciente y hace caer a Jana, esta queda inconciente y Paul se entera de todo.
Mientras Jana esta internada entra en emergencias su novio quien fallece.
Cuando Paul visita a Jana en el hospital se da cuenta que no podra correr y le cuenta que la finca sera embargada y si no pueden vender a Rock sera sacrificado




Paul se da por vencido y comienza a empacar sus pertenencias para irse de la finca.
Jana llega y le pide a Paul que la deje correr que ella no se dara por vencida. Paul acepta con la condicion de que Jana se realice la operacion.
Al final en la carrera Rock My Heart esta muy nervioso, no quiere entrar en la jaula, pero Jana lo persuade, dan la salida y Rock esta en ultimo lugar.
Con gran esfuerzo tanto de Jana como de Rock logran ganar la carrera. Jana cae al suelo desmayada es llevada al hospital y le practican la cirugia.
Y todo sale bien Paul la lleva con Rock, monta a Jana en el caballo y ella se hecha sobre su lomo.
Una gran historia dramatica llena de sentimientos, para algunos muy llana y previsible, para nosotros una cinta muy bien presentada, sin duda una pelicula para toda la familia, y es gracias a su sencillez que produce empatia con el filme.
Por lo tanto otorgamos 7 "oscares" a esta linda produccion.
Fuente: este post proviene de cinepoder.blogspot.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos