Cine Poder nuestra nueva incursión.

Cine Poder "Nuestra Nueva Incursión".

Después de casi un año de haber dejado de publicar hoy volvemos, algo renovados y decimos "algo" por el hecho que ya todos conocemos la "bendita pandemia" y si bien no nos contagiamos, estamos sanos y salvos y a pesar de que el peligro aún no a pasado, estamos bien gracias a todas las precauciones y medidas de seguridad que tomamos a lo largo del año pasado, y empezamos el año con las mismas medidas de bioseguridad.

Debemos aclarar que el título de este artículo no se refiere a una nueva película ya que todo el año pasado y hasta el día de hoy no pudimos asitir al cine, claro que eso no es pretexto para dejar de ver una película, pero nos quedamos muy decepcionados al mirar algunas producciones realmente malas y hubieramos necesitado un "sembradio de limoneros" para "entregar" nuestros premios, y la verdad por todo lo que el mundo vivio no nos sentiamos con ganas de escribir y menos de estar reportando sobre producciones que no tenian el más minimo sentido.

Así que decidimos incursionar en una nueva área, pero antes de entrar de lleno con esta nueva etapa de nuestra revista tenemos que aclarar algunos conceptos referentes a las producciones audiovisuales.

CORTOMETRAJE.- Son producciones que tienen una duración de entre 5 a 30 minutos, la temática puede variar mucho, si bien el tiempo de cinta es muy corto la infinidad de temas abarca desde un documental hasta una película infantil.

LARGOMETRAJE. Es el área a la cual nos hemos dedicamos hasta el año pasado y son las películas, en su mayoría tienen una duración de entre 90 a 120 minutos, algunas un poco más y otras algo menos. En esta área también se pueden incluir los documentales, claro que este es otro tipo de genero, pero el nombre de largometraje se refiere al tiempo de duración de una cinta. Pero en su mayoría al referirnos con este nombre referimos al septimo arte.

SERIES.- Aqui estamos entrando a un tema muy confuso para algunos, pero lo explicaremos de la forma más sencilla que podamos.

Las series son producciones audiovisuales creadas para la pantalla chica, una serie si bien cuenta con una sola trama en general esta dividida en capitulos que en su mayoría son independientes, es decir que cada capitulo cuenta con un principio y un final a pesar de contar una sola historia en general durante la realización de la misma existen pequeñas historias contadas a lo largo de cada capítulo, si algún episodio puede tener 2 partes este debe tener un final de episodio.

En las series también los principales protagonistas se mantienen durante toda la serie (exceptuando cuando alguno de los principales personajes muere dentro de la historia) y los personjes secundarios son cambiados a discreción.

Algo que también es muy caracteristico de las series es que en su gran mayoría estan divididas por temporadas, y para crear más suspenso el último capítulo de una temporada queda en "continuara......", para iniciar la siguiente temporada con la continuación de la misma.

NOVELA.- La novela es una creación que cuenta una sola narrativa a lo largo de la misma, toda la trama cuenta la historia de uno o más personajes centrales, por lo general siempre se refiere a 2 protagonistas, también incluyen otras historias de los personajes secundarios pero siempre relacionados con los principales.

La novela si bien esta dividida en capitulos, cada inicio debe ser la continuidad del final del anterior, y esto no puede cambiar ya que la novela se aboca a una historia principal con un capítulo inicial y uno final, y si algún capítulo es "perdido" uno se pierde parte de la historia. Otro tema muy importante es que por ningún motivo puede desaparecer ninguno de los personajes principales, ya que toda la trama esta basada en esos personajes y si uno muere o desaparece (dentro de la historia), la novela simplemente queda vacía, por lo general cuando esto sucede se da fin al apólogo.

Y otra cosa que debemos aclarar es que una novela no se puede dividir en "temporadas", aunque últimamente en algunas producciones hemos logrado notar que algunos de estos conceptos no son "respetados", por lo que el televidente no sabe a ciencia cierta que esta mirando si una serie o una telenovela, pero para una mejor persepción aclaramos lo básico si una producción esta dividida en capitulos continuos es una telenovela.

Queríamos definir la clasificación principal de las producciones audiovisales, ya que hemos podido observar que existe mucha confusión principalmente entre novela y seríe, y es que para algunos no hay mucha diferencia entre ambas, pero esperemos haber aclarado cuales son las principales diferencias entre ambos generos.

Y bien dadas las aclaraciones pertinentes, hoy queremos anunciar que nuesra nueva incursión será dentro de esto último que conceptualizamos, las novelas, ah¡¡¡¡ pero no será cualquier tipo de novela, las que elgimos serán las novelas koreanas.

También conocidas como doramas (y a ciencia cierta no tenemos ni ídea por que las denominan así), o también las mal llamadas series coreanas. Pero no son otra cosa que novelas y listo.

En lo personal escogimos estas producciones de toda la amplia gama de este tipo de producciones en primera porque comparadas con el resto de novelas producidas en latinoamerica otras turcas y demás, la mayoría de estas o por lo menos las que hemos apreciado tienen una corta duración, por otra parte la temática no incluye "enredos" demás, sobre todo nos gusta mucho la sencillez de sus melodramas (no todas obviamente), y la aucencia de escenas eróticas, ya que dentro de este genero especialmente en las novelas latinoamericanas estas escenas son las que más abundan y uno puede mirar hasta dentro del cerebro de los actores de tan desnudos que estan, algo que nos parace poco relevante dentro de una historia.

Asi que sin más explicaciones el proximo articulo sera el resumen, analisis y premiación de la primera novela coreana que hemos visto.

Fuente: este post proviene de cinepoder.blogspot.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos