Cine Poder Latino "Pele, el nacimiento de una leyenda"

Cine Poder Latino te presenta:
"Pele".
El nacimento de una leyendaProduccion del 2016.





1950 las finales de la copa mundial de futbol Uruguay vs Brasil, en el poblado de Tres Corazones al sur de Minas Gerais Brasil, toda la comunidad llora por la perdida del partido, Dico (Leonardo Lima Carvalo), un niño de 9 años le promete a su padre que el ganara un mundial para Brasil.
Dico el mayor de 3 hermanos de una familia humilde, la mama es empleada domestica en la casa de una familia de ricos, el padre limpia los baños de un hospital.





Dico pasa sus dias en la escuela, trabajando como lustrador de zapatos y jugando con sus amigos con una pelota de trapo por las calles de su poblacion.
La madre de Dico por alguna razon no le gusta que su hijo juegue futbol, mientras que su padre piensa lo contrario.

Dico es molestado por el hijo de los dueños de casa donde trabaja la mama de Dico, este lo llama "Pele" en son de burla y esto molesta mucho a Dico.
Dico y sus amiguitos se inscriben en un pequeño torneo de futbol y ellos juegan sin zapatos y por conseguir unas zapatillas de futbol roban unas bolsas de mani para luego venderlas y asi comprar los zapatos de futbol.





En la final del torneo los niños utilizan esos zapatos pero eran grandes y por culpa de los zapatos pierden el primer tiempo, cuando se sacaron los zapatos comienzan a jugar de maravilla y Dico hace unas jugadas espectaculares y el publico comienza a gritar "Pele!!!", "Pele!!!", "Pele!!!" por solo un gol de diferencia perdieron el torneo, pero entre el publico habia un cazador de talentos y le da su tarjeta personal al padre de Dico.
Despues de terminado el partido los hombres a los que robaron los manies persiguen a los niños y estos salen corriendo y tambien comienza a llover intensamente, al tratar de escapar uno de los niños cae y Dico va ayudarlo, se esconden en un hoyo en la tierra y con tan mala suerte se desliza Dico se salva pero su amiguito muere.
Dico cree que es su culpa y decide que no jugara mas futbol y comienza a trabajar con su padre.
En las horas de descanzo el padre de Dico comienza a jugar con las frutas de un arbol de mangos, el no quiere que su hijo deje sus sueños, poco a poco Dico vuelve a interesarse por el futbol.
Despues de 7 años la madre de Dico los ve jugando a el y a su padre con los mangos y se da cuenta que su hijo tiene talento y todos deciden llamar al cazatalentos para que Dico se inscriba en un equipo de futbol profesional.





El cazatalentos se lleva a Dico (Kevin de Paula Rosa) con 16 años a Rio de Janeiro para tratar de entrar en el equipo "Santos".
Sus primeros entrenamientos son muy duros para Dico ya que el entrenador no deja que juegue al estilo "jinga", como Dico practicaba con su padre. Porque el entrenador dice que esa forma de juego es muy primitiva.
Por mas que Dico intenta no puede jugar con las tecnicas convencionales del futbol y quiere volver a su casa, ademas los otros compañeros son egoistas con el, Dico llora por las noches extraña su casa y a su familia.
Una noche decide irse y el cazatalentos lo ve y lo encuentra en la terminal, le cuenta la historia del "jinga", y le dice que no puede negar lo que es.
Dico vuelve y es seleccionado para las juveniles y va ganando sus primeros partidos para su equipo.
Despues de algunos meses regresa a casa con regalos para su familia y en el radio escucha junto a su padre que su nombre fue elejido para jugar en la seleccion del Brasil.





Ya con la seleccion en la copa del mundo de 1958 Dico pasa por lo mismo que al principio el entrenador de la seleccion no quiere que juegue "jinga", y en uno de los partidos Dico sale muy lastimado de una de sus rodillas.
Con gran esfuerzo el equipo Brasileño llega a la final, cuando Dico habla con su padre por telefono este le dice que ahora el tiene que ser la inspiracion de todo su equipo y asi lo hace.
El dia del juego "Pele" con tan solo 17 años es el jugador mas joven en la historia en ganar una copa del mundo.
Basada en la vida de Edson Arantes do Nascimento una historia bellisima, muy bien contada y una interpretacion impecable y conmovedora, sin dejar nada a la imaginacion. Sin duda una produccion de 10 "oscares".
Si bien no somos criticos de deportes pero para esta revista Edson Arantes do Nascimento fue, es y sera el jugador de futbol mas grande del mundo, no solo como deportista sino por ser un ejemplo de ser humano, y a pesar de su grandeza siempre fue humilde.
Gracias por ser latinoamericano y sudamericano.
Fuente: este post proviene de cinepoder.blogspot.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos