Cine Poder Latino "Con Ganas de Triunfar"

Cine Poder Latino te presenta una produccion de 1988. Protagonizada por Edward James Olmos como el profesor Jaime Escalante. "Con ganas de triunfar"
(Si bien no es una produccion latina al cien por cien, el noventa por ciento son actores hispanos incluyendo al director y guionista Menendez de esta pelicula, y cuenta la historia de un profesor Boliviano).


En el año 1982 Jaime Escalante se presenta en la preparatoria Garfield ciudad este de Los Angeles para enseñar computacion, pero resulta que en esa escuela no habian computadoras asi que le asignan a un grupo de estudiantes latinos para enseñarles matematicas, la mayoria de los estudiantes no quieren aprender e incluso hay pandilleros en ese salon.
El primer dia el profesor Escalante se presenta en el salon y los muchach@s son un@s irrespetuosos y tratan de intimidarlo para que haga como el resto de los maestros, no les enseña nada y a todos les ponen un "6" de calificacion y listo.
Ese dia tambien le roban el radio de su auto.
Pero Escalante no es como el resto de los profesores el sabe que esos chic@s solo necesitan atencion, y no se da por vencido.
A medida que pasan los dias Escalante va enseñando las matematicas en forma ingeniosa, de manera que los estudiantes van poniendo mas empeño en esa materia.
Escalante propone al consejo enseñar al grupo matematicas avanzadas, primero el consejo de profesores no esta de acuerdo, pero despues lo dejan, ya que no hay nada que perder.
Escalante comienza con la tarea "titanica", de enseñarles calculo avanzado para que sus alumnos tomen el examen de educacion vocacional y tengan acceso a una educacion universitaria.


De todo el grupo solo quedan 18 alumn@s con Escalante incluyendo a un pandillero y les enseña todo el verano incluyendo los sabados.
Una vez que estos alumnos toman el examen de calculo avanzado para colocacion, todos aprueban con una exelente calificacion.
Pero como los alumn@s son latinos y de una escuela marginal en el Comite del servicio educacional vocacional piensan que estos estudiantes hicieron trampa, ya que acabaron el examen muy rapido y todos tubieron los mismos errores.
El dia en que todos se enteraron del supuesto fraude Escalante pierde su auto y cree que lo robaron, se va a casa caminando y al llegar a su domicilio esta devastado, cree que todo lo que hizo no sirvio para nada.
Su esposa trata de animarlo y le dice que sus alumn@s lo adoran, en eso se escuchan unos bocinasos afuera de du casa y son sus muchachos con su auto, que se lo habian llevado para repararlo y pintarlo, quedo como nuevo.
Este comite inicia una investigacion para averiguar como es que obtuvieron esos promedios. La investigacion no lleva a nada y la unica opcion es que los alumnos repitan el examen y al aceptar tanto l@s chic@s como Escalante solo les dan un dia antes de rehacer el examen.
Escalante se los lleva a su casa para repasar todo lo aprendido en 24 horas.
Los alumnos hacen nuevamente la prueba bajo la mirada vigilante del comite del servicio educacional vocacional.
Dias despues en la preparatoria se enteran tras una llamada del director las notas de estos 18 estudiantes, y fueron aprobados satisfactoriamente.
Una historia bellisima basada en hechos reales, una produccion sencilla y muy bien contada, que te atrapa de principio a fin.
Y como mencionamos en un anterior articulo no es necesario incluir un lenguaje obseno para hacer "realista" una produccion, tomemos en cuenta que habian pandilleros en esa escuela, aun asi el guionista supo manejar esta situacion de una manera que quede una filmacion limpia.


La unica observacion que tuvimos en contra fue el acento mexicano que le dieron a todos los personajes. Si bien todos eran latinos eso no quiere decir que sean mexicanos, deberian haber aplicado el "castellano neutro", pero fuera de eso nada malo que decir fue una pelicula casi perfecta.
Por eso otorgamos a esta magnifica produccion 9 "oscares".
Fuente: este post proviene de cinepoder.blogspot.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos