Ciento un libros que deberías leer antes de morir.

Libros que deberías leer antes de morir I.
Hola a todos y bienvenidos después de un fin de semana teñido de sangre.
Este es un sitio alegre y no quiero centrarme en algo tan doloroso así que seguiré con el post que tenía previsto aunque por supuesto mando un abrazo enorme para todas las víctimas de los atentados de Francia(con lo que es Francia para mí, ayyy) y a todas las víctimas que mueren cada día en el mundo por cosas que nada tienen que ver con ellos.
El post de hoy hace mucho que quería hacerlo, me gustan las listas y me gustan los libros y en otros blogs he visto listas similares que me crearon una necesidad,jejejeje, así que se me ha ocurrido coger una de este sitio que os dejo aquí, copiar unos cuantos títulos, los primeros(son 101 así que hay para varios post), y os diré si lo he leído o no y daré mi opinión, así, sin buscar información ni nada, solo lo que yo recuerde del libro.
Y sin más rollo empezamos.
libros que hay que leer antes de morir



El principito de Antoine de Saint Exupéry.
Empezamos mal porque sé que voy a quedar como una inculta pero es que no puedo con él, lo he intentado pero no sé si es que lo leí con la edad menos apropiada o qué, pero no me gusta nada.
Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol.
Este me encanta. Lo leí hace muchísimos años y he vuelto a releerlo y a mí me gusta y sí que creo que hay que leerlo al menos una vez.
1984 de George Orwell.
Otro que me gusta. Lo había leído hace años y me había gustado, sin más, pero por insistencia de mis hijos, que lo querían leer y se lo regalé, volví a leerlo y me encantó. Y en el fondo, a pesar del tiempo pasado podríamos decir que sigue siendo actual.
Eso sí que es un Gran Hermano y una distopía.
Cumbres borrascosas de Emily Bronte.
Yo habría puesto Jane Eyre, de su hermana, pero este también me gusta. Sí que hay que leerlo una vez en la vida, nos hará sufrir, emocionarnos y alucinar de la prosa y el poder descriptivo de una de estas hermanas que tuvo una vida dura y difícil y rebosaba creatividad.
El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas.
Esta es la obra preferida de mi madre pero yo prefiero Los tres Mosqueteros, aunque admito que las desventuras de Edmond Dantes enganchan desde el principio.
En el camino de Jack Kerouac.
Aquí empecé la casa por el tejado y vi primero la peli, que os recomiendo si os gustan este tipo de obras.
La peli se titula On the road y el productor fue Coppola.
Dean Moriarty es el clásico personaje que se mete en nuestra cabeza y nos persigue. Yo lo leí porque me lo había recomendado alguien del foro de Saber y Ganar hace añísimos y primero, como os dije vi la peli y luego lo leí. Y a mí me gustó.
El árbol de la ciencia de Pío Baroja.
Volveré a quedar de ignorante pero no puedo con Pío Baroja, me obligaron a leer varios libros suyos y no le he cogido yo el tranquillo.
Anna Karenina de León Tólstoi.
La primera vez que lo leí quedé traumatizada por algunas cosas pero me encantó, y repetí varias veces a lo largo de mi vida.
Y las pelis también me gustan bastante, no como el libro pero me gustan.
Buenos días tristeza de Francoise Sagan.
Lo confieso, no lo leí. Hace años vi una peli de Otto Preminger(creo) basada en la novela y me gustó, sin más.
Cantar de Mío Cid. Anónimo.
Lo leí en séptimo de EGB y aunque se me hizo pesado lo prefería mil veces a los de Baroja. Pero no me veo releyéndolo.
Crimen y Castigo de Dostoyevski.
Me gusta mucho la literatura rusa así que este no es menos. Solo lo leí una vez y creo que no he visto ninguna adaptación al cine, o no la recuerdo al menos.
David Copperfield de Charles Dickens.
De nuevo aciertan con el autor pero no con la obra, prefiero Un cuento de Navidad o Grandes esperanzas, por ejemplo, aunque me gusta mucho, todo lo que ocurra en el Londres antiguo, gris y tenebroso me encanta.
Drácula de Bram Stoker.
Ya lo dije en el post en el que explicaba que fui a un encuentro con Coppola(aquí) que leí Drácula antes de ir de viaje a Rumanía y me encantó. Quizás la sugestión del viaje ayudó pero a mí particularmente me gustó.
El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad.
No lo he leído, no lo tengo y nunca lo he buscado así que no tengo opinión.
El extranjero de Albert Camus.
Lo leí hace tanto que lo recuerdo poco pero sé que me gustó bastante más La Caída, aunque no es un autor que me guste demasiado.
El guardián entre el centeno de J.D. Salinger.
Supongo que está entre los favoritos de mi amigo Holden. A mí me gusta, es un libro diferente, crudo y sin tapujos pero me parece una buena obra, con mucho realismo y que hay que leer al menos una vez.
Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.
Matadme y quemadme en la hoguera por hereje pero a mí El Quijote no me gusta. Lo leí, sí, pero por obligación y prefiero Las novelas ejemplares o Los entremeses, que también leí por obligación pero al menos con Rinconete y Cortadillo me reía(corregidme si hay algo mal que escribo de memoria).
El señor de las moscas de William Golding.
Este me requetencantó. Lo leí con 13 años y lo he releído bastantes veces, y además de resultar muy entretenido es real como la vida. En situaciones límite el ser humano saca lo peor de sí, sean niños o adultos.
El señor de los anillos J R R Tolkien.
Ya sabéis que somos unos frikis de Tolkien así que poco puedo decir, lo tenemos en español, en inglés, ilustrado, de todas formas, y no solo esta obra sino todas las obras.
El túnel de Ernesto Sábato.
Aunque es una obra conocidísima no lo he leído así que no puedo opinar. Sé que hay pelis pero no las he visto.
El desierto de los tártaros de Dino Buzzati.
Ni siquiera recordaba que había leído este libro hasta que vi una foto de la portada, ainnns. Fue hace mucho pero creo que me había gustado aunque se me hizo lento, muy muy lento, o al menos a mí me lo pareció.
El talento de Mr Rippley de Patricia Highsmith.
De este libro y de la obra de Patricia os hablé aquí así que poco hay que añadir excepto que me encanta, que admiro enormemente a la autora y que lo he leído y releído mil veces.
La adaptación al cine protagonizada por Matt Damon y Jude Law es soberbia.
El Gatopardo de Giuseppe Tomasi de Lampedusa.
De nuevo aquí empiezo la casa por el tejado y vi primero la peli porque no me resisto al guapérrimo de Alain Delon. En este caso me gustó más la peli aunque el libro es entretenido y se lee bien.
El Jarama de Rafael Sánchez Ferlosio.
Esta la leí hace muchísimo y recuerdo que me había gustado, es de crítica social pero se hace entretenida.
La leí en un momento en el que no sabía que leer y empecé a coger libros de una colección del premio Nadal y me gustó, es de los que más me había ggustado de esa colección.
Bueno, pues hasta aquí los 25 primeros, que no quiero hacer el post eterno pero tampoco quería poner demasiado pocos.
Y vosotros, de lo que llevamos de lista;¿Habéis leído alguno?¿Os gustan?
Cuando termine la lista y los ponga todos me encantará que me digáis los que echáis en falta, yo no la he mirado porque prefiero hacer esto espontáneo, sin buscar información ni nada así que solo he visto hasta el número 25.
Me gustaría saber si os gustan estos post, os aburren, os gustan las listas, ya sabéis, opinión sincera que me encanta.
Mil gracias por leerme y comentar y hasta mañana!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

101 libros que hay que leer. García Márquez Bécquer Harper Lee. ...

Libros que deberías leer antes de morir II. Hola a todos. Ya estamos a viernes, otra semana que se nos ha pasado volando, al final la temida cuesta de Enero no está resultando tan empinada. Ya sabéis que a mí me encantan las listas, no pretendo pasarme la vida haciendo listas pero sí que me gusta leer recopilaciones y catálogos de pelis, música o libros, y luego pensar si lo he visto/ leído o no. ...

cela El retrato de Dorian Gray Henry James ...

Libros que hay que leer antes de morir. Hola a todos y bienvenidos un día más!!!! Lo primero, mil gracias por la buena acogida del post reflexivo de ayer, me hace muy feliz leer tantas opiniones y ver que os gusta. Hoy vengo con la tercera parte de una lista que empecé hace mucho, que podéis leer aquí y aquí y que saqué de aquí, ya os dejo claro que la lista no la hice yo, ya viene hecha yo solo ...

Libros Cine y literatura Listas

¡Cucú! La entrada de hoy es un poco larga, pero es que cuando se trata de libros que quiero leer nunca me quedo corta. Además, hace poco empecé a utilizar Goodreads para controlar un poco lo que he leído y organizar todos los libros que tengo pendientes y cada vez voy añadiendo más y más casi sin conocimiento. He de admitir que me he enganchado un pelín a la aplicación... y me viene de perlas como ...

101 libros que hay que leer. Farenheith 451 Ian Mcewan ...

Libros que hay que leer antes de morir. Hola a todos y bienvenidos una semana más. ¿Qué tal el finde? El mío ha sido bastante relajado, ya sabéis que soy muy de aire libre pero necesitaba recuperarme así que me ha venido bien, y he tenido fútbol,(Enhorabuena Guajes, seguimos en primera!!!!) Fórmula uno, Eurovisión(vaya drama) y pelis, además de tiempo en familia y empiezo la semana con fuera. Buen ...

Agatha Christie Carmen Gómez Ojea Harper Lee ...

Ideas de libros para leer en veranoHola a todos y bienvenidos un día más. ¡Ya estoy de vuelta! ¿Qué tal ha ido vuestro verano? El mío muy tranquilo (aún me quedan un par de escapadas) y a la vez muy disfrutado, con playa, campo, familia, amigos, conciertos, excursiones...así que vuelvo por aquí con mucha ilusión. Para empezar la temporada me apetecía compartir algunas ideas de lecturas para verano ...

general

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFA La lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo. 8 LIBROS QUE ME GUSTARÍA PODER VOLVER A LEER POR PRIMERA VEZ: LA HISTORIA INTERMINABLE. MICHAEL ENDE Uno de mis libros fantásticos favoritos. Lo he leído más de diez veces y me sigue gustando siempre como la primera vez(casi), porque ...

capitanes intrépidos desayuno con diamantes leyendas de pasión ...

Película versus libro. Hola!!!!!!!!!!! Ya estamos a lunes, el fin de semana se ha ido volando y ante nosotros se extienden cinco días para trabajar y saborear. Antes de empezar aprovecho para agradecer los comentarios que me dejáis y los emails que recibo mediante el formulario de contacto, me siento realmente feliz por saber que os gusta lo que escribo. Ya sabéis que los lunes suelo variar las e ...

libros recomendaciones sagas

Hoy vengo con un post así un poco en plan nostálgico, pero es que el otro día haciendo limpieza encontré algunos de estos libros, y no me he podido resistir a enseñároslos. Mi casa está repleta de libros, ahora con el ebook hay muchos que ya no me compro, así que la mayoría son de cuando era más pequeña y me encanta verlos. Ya os lo he dicho más de una vez, pero desde pequeña leo mucho. Recuerdo m ...

general

Hola!!!! Por fin es viernes y ya tenemos el fin de semana ahí, y viene cargadito de olor a Navidad. Hoy para despedir la semana quería compartir con vosotros una faceta de mis gustos literarios, me apetece compartir algunos de los libros que me han marcado. Soy muy aficionada a la lectura, así que podría estar diciendo hasta no acabar nunca, pero me limitaré a unos pocos. Para empezar, en esto de ...

música y lectura literatura

¡Buenas tardes! Espero que estéis pasando un feliz lunes.Hoy os quiero hablar de los últimos libros que he leído y son: ""El niño con el pijama de rayas"" de John Boyne que lo leí para el instituto y bueno no está mal, lo leí rápido y tiene un final muy conmovedor y bueno no me ha defraudado pero tampoco encantado. La trilogía Delirium, que me ha enamorado por completo. Es una ...