comunidades

Científicos descubren sistema solar con 5 “soles”

sistema solar completo


Un equipo de científicos británicos descubrió el primer sistema solar completo compuesto de cinco estrellas o “soles”, con dos pares de binarias eclipsantes, que se encuentra a una distancia de 115 años luz de la Tierra, en la constelación de la Osa Mayor, reportó este martes la agencia Notimex.

El sistema estelar, identificado como 1SWASP J093010, fue detectado originalmente en 2006 en datos archivados del proyecto SuperWASP, que utiliza pequeñas cámaras en el Observatorio del Roque de los Muchachos en las Islas Canarias y en el Observatorio Astronómico de Sudáfrica.

sistema solar completo


Se trata del primer sistema conocido de ese tipo, ya que está formado por cinco estrellas, dos de las cuales son binarias y orbitan alrededor de un centro común de gravedad pero separadas por una enorme distancia.

Los astronomos, dirigidos por el doctor Marcus Lohr, de la Open University, Reino Unido, llevaron a cabo mediciones del brillo de las estrellas individuales durante años, las cuales finalmente se ensamblan en curvas de luz en nuestra Vía Láctea.

Y finalmente, es hasta ahora que lograron observar un nuevo sistema solar completo a través de espectroscopía. Primero localizaron cuatro estrellas, más tarde, encontraron la presencia de una quinta a dos mil millones de kilómetros de la primera binaria

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos