> Características del Sistema Solar.

Resultado de imagen para imagenes del sistema solar gratis





El sistema solar

Nueve planetas más de 60 satélites millones de asteroides y otros objetos rocosos y un número incalculable de cometas giran alrededor de nuestro sol. Forman el sistema solar que ocupa un volumen de 15000 millardos de kilómetros de diámetro. En la parte más cercana al sol, los planetas orbitan todos más o menos en el mismo plano. Mucho más allá en los límites del Sistema Solar, está la nube de Oort, región esférica llena de cometas.

Las órbitas planetarias.

Los planetas no giran alrededor del sol siguiendo una trayectoria circular, sino elíptica. La trayectoria completa alrededor del sol se llama órbita. La longitud de la órbita y el tiempo que el planeta tarda en recorrerla por completo, (el período orbital o año de un planeta) aumenta cuanto mayor es la distancia al sol. Los planetas se clasifican en dos grupos distintos los telúricos interiores y los exteriores separados por el cinturón de asteroides que contiene millones de pequeñas rocas.

Los planetas gigantes.

Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son los planetas gigantes. A menudo se les llama gigantes gaseosos por qué están compuestos básicamente de gas. Todos tienen un sistema de anillos y una familia de satélites.

Los planetas telúricos.

Los planetas más cercanos al sol (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) se denominan planetas telúricos. Están compuestos de rocas y son más pequeños que los planetas gigantes. Solo la Tierra y Marte tienen satélites.

Características.

Mercurio el planeta más cercano al sol tiene la órbita más corta y rápida alrededor del sol

Venus tiene casi el mismo tamaño que la tierra. Su temperatura en la superficie es la más elevada de todos los planetas.

Tierra es el único planeta conocido que posea agua en estado líquido lo que permitió el desarrollo de la vida.

Marte es más frío que la tierra. En general cuanto más alejado del sol está un planeta más frío es.

El Sol contiene más de 99% de la masa de todo el sistema solar, su fuerza gravitatoria mantiene a todos los demás planetas en torno a él.

Júpiter es el planeta más grande y masivo y el que a mayor velocidad gira sobre su eje.

Saturno tiene el mayor sistema de anillos y la familia de satélites más numerosa.

Urano sus anillos y sus satélites tienen un eje de rotación inclinado 98 grados con respecto al plano de la órbita del planeta y parece que gira tumbado alrededor del sol.

Neptuno es el más pequeño de los planetas gigantes.

¿A qué distancia están los planetas del sol?

La distancia que separa cada planeta del sol varía según el punto de la órbita en el que se encuentre, ya que ésta es elíptica. (Perihelio)Plutón está a unos tres millardos de kilómetros más cerca del sol que en su punto más alejado (afelio).

Fuente: este post proviene de Navegando entre letras17, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: HISTORIA

Recomendamos