Chicos contra la violencia: perdió a su papá en las Torres Gemelas y quiere trabajar por la paz



La primera torre del World Trade Center en sufrir el impacto de un avión fue la Norte aquel martes 11 de setiembre del 2001. Alan Wisniewski llamó por teléfono a su mujer, vicedirectora de una escuela en New Jersey, cruzando el río Hudson, para avisarle que estaba bien. Pero después llegó el infierno a la segunda torre, y Alan un especialista en computación de 47 años, fue uno de las 3000 muertos de ese día.

Dejó tres hijos. El menor, un varón de 4 años, se llama Matthew. Matthew creció como un chico tímido, que rara vez hablaba de lo que le había pasado, de ese hecho trágico e irreversible que había cambiado su vida.

Matthew y su hermana Jessica


Matthew y su hermana Jessica

Ahora, a los 19 años, ve las cosas de otro modo. Hace cuatro veranos, por sugerencia de su hermana mayor, Jessica, que ya había participado, se inscribió por primera vez en Common Bond, el campamento de una semana que organiza Tuesday´s Children, la organización que ayuda a superar su trauma a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas y de otros hechos de terrorismo o guerras.

"Es difícil describir lo que hacen por vos. Te cuidan, te sostienen, nunca vi nada similar", dice Matthew.

Los primeros días no fueron fáciles. Matthew era callado y nunca había hablado de la muerte de su papá y de su dolor. "Lo expresé por primera vez aquí, explica, porque fue el lugar donde sentí que me iban a entender, y es verdad, ellos me comprendieron", dice.

Matt


“Ellos” son los chicos que vienen de zonas de conflicto y que padecieron en carne propia la violencia y la pérdida. Llegan de Israel y de Gaza, de Irlanda del Norte, de Kenia, de Nigeria, de Pakistán, de Sri Lanka.

Nada es aburrido

Matthew explica cómo es un día tipico de esa semana al año que pasa con chicos como él, pero de culturas muy diferentes.

“Para nosotros, todos los días son distintos, nada es aburrido. Nos despertamos a las 8. Desayunamos juntos y a las 9 vamos al taller de Dignidad, donde hablamos, nos contamos nuestras historias, compartimos nuestros sentimientos. Después del almuerzo, hay muchas actividades, a elección”, cuenta.

“Yo elijo el deporte, porque siempre me gustó. De hecho, me hice muy amigo de un compañero de Kenia, porque a los dos nos encanta el fútbol. Lo que te una puede ser tan simple como eso", asegura.

Matt


Durante el año, Matthew trata de mantenerse en contacto con sus nuevos amigos, “aunque no siempre es fácil por el colegio y otras ocupaciones que todos tenemos”, aclara.

Matthew tiene 19 años, y cursa el último año de la escuela secundaria en New Jersey.”Todavia no sé qué voy a estudiar en la universidad el año que viene, pero seguramente va a ser algo que tenga que ver con lograr un mundo mejor“, dice.

Via:: Sociedad

The post Chicos contra la violencia: perdió a su papá en las Torres Gemelas y quiere trabajar por la paz appeared first on Estilo de Mujer.

Fuente: este post proviene de Blog de EstilodeMujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MÉXICO, D.F.- El concierto “La Descarga de la Z”, en la Arena Ciudad de México, fue una fiesta para los radioescuchas de la estación grupera, pero también sirvió para que la Calibre 50 recordara que J ...

Recomendamos