Cerro Avanzado: experiencia gourmet. Sueño hecho realidad.

Cerro Avanzado es uno de los lugares que debe estar en su bucketlist si tienen ADN viajero. Pareciera que caminas en la luna, con un mar azul/turquesa (dependiendo como los rayos del sol le peguen) y en el horizonte, si hay nubes y llovizna, verán como por sectores se dibujan formas extrañas. Me tocó ver un hermoso arco iris.

En ese momento deberán tener la cámara de fotografía lista para tomar las mejores instantáneas de su vida.

La empresa Andes Líneas Aéreas posee vuelos regulares y conecta Puerto Madryn con Buenos Aires. (de lunes a viernes) -chequear disponibilidades- hacia la ciudad patagónica. Me tocó vivir la experiencia (y si bien el vuelo salió retrasado 3 horas) en 1.40 horas estoy allí. Un transfer del Ente Mixto de Turismo, me lleva junto al equipo de periodistas invitados hacia Cerro Avanzado a disfrutar de una experiencia gourmet y 4×4 con la agencia de turismo Argentina Visión.



A pesar de la demora (debía llegar al mediodía) y llegué alrededor de las 17.30 horas, Guillermo con su staff de cocineros (El Cheff Pablo Blanco y su ayudante) aguarda para deleitarnos con sabrosos platos de la región en un entorno de ensueño.

Cerro Avanzado pertenece al Área Natural Protegida, por lo que debemos respetar el entorno y manejarnos por senderos y caminos señalados para no alterar el ecosistema del lugar.

cerro avanzado gourmet madryn
cerro avanzado gourmet


Menú Listo

El menú del día estaba listo: compartimos una mesa con el mejor vino, cerveza artesanal y platos realmente irresistibles a la mirada y al sabor. Doy mi estrella michelín a las hamburguesas de cordero, realmente la primera vez que pruebo semejante manjar. En este video Guillermo de Argentina Visión nos cuenta un poco de que se trata este producto:



La llovizna se hace presente y junto al sol dibujan un arco iris en el cielo.



La aventura no termina aquí. Martín nos hace vivenciar una aventura 4×4 con su Land Rover “analógica” por Playa Paraná, el mirador de La Baliza y como punto final los médanos de Punta Este. El atardecer nos invade y puedo tomar unas fotografías fantásticas. No me olvido más de este momento.





Si querés saber sobre la fauna marina en Puerto Madryn y más sobre Cerro Avanzado Area natural Protegida visitá mis post!

Gracias al Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Puerto Madryn por la invitación y a la excelente predisposición de Agencia Wachs por coordinarlo y tenernos paciencia durante todo el viaje!

Esperemos muy pronto vernos nuevamente Puerto Madryn!

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Relatos de un Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

América del Sur Argentina Puerto Madryn ...

La adrenalina corre por mis venas cuando me proponen una excursión 4×4. Cerro Avanzado es uno de esos lugares parecidos a la luna pero en la tierra. Con distintas tonalidades: dorados, verdes y marrones. El mar a sus espaldas o de frente (depende como se lo mire) le da el marco ideal a una aventura que se podría repetir una y mil veces. Puerto Madryn no me deja de sorprender. Qué buen motivo ...