Qué buen motivo para disfrutar un paseo a pocos minutos de la ciudad de Madryn! Ya sea en auto, bici (muchos lo hacen) o caminando si te animás. Es el recorrrido hacia el Cerro Avanzado; lugar donde la meseta Patagónica y el mar confluyen en un escenario virgen colmado de belleza. Allí, la altura de los acantilados te permite obtener una panorámica vista de la ciudad, la meseta y el inmenso mar de color turquesa.
La visita al Cerro te conecta directamente con un ecosistema que puede advertirse a simple vista: aves de distinto tipo, peces, flora marítima y hasta lobos marinos conviven en un espacio muy rico e inexplorado.
Carteles indicadores te llevan también hasta Playa Paraná. Extensa porción de costa que invita a la contemplación y relax del viajero. Playa que convoca al picnic familiar de los domingos y (lamentablemente) a la diversión de algunos pocos en cuatriciclos y motos que destruyen el paisaje visual y sonoro, paréntesis aparte para una sociedad que no cuida el medio ambiente como debería y de las autoridades que lo permiten. Una pena.
Enamorado de Punta Loma
Cautivante por cierto y muy cerquita de Playa Paraná, es visitar Punta Loma. Con acceso gratuito, los lobos marinos te permiten verlos ya sea tomando sol o nadando en el mar. Pueden avistarse desde lo alto del acantilado dependiendo de las mareas. En el mismo lugar anidan un sin fin de aves, principalmente cormoranes. Vale la pena, además, caminar por las pasarelas del lugar y aprender acerca de la flora autóctona; de sus propiedades medicinales u otros usos.
En ambas direcciones, ya sea hacia el norte o hacia el sur, a pocos kilómetros de distancia, la ciudad de Madryn te sorprende con un abanico de riqueza natural protegida que invita a disfrutar. Invitación que ningún viajero inquieto y curioso puede ni debe eludir.
Bonus Track: Argentina Expediciones
En mi estadía, los amigos de Argentina Expediciones me invitaron a experimentar una nueva propuesta 4×4 al Cerro Avanzado. Entre médanos y rocas nos metimos hasta el extremo sur del Cerro. La marea baja nos permitió vivenciar situaciones que con vehículos convencionales o mismo a pie, no se podría. Allí tuve la oportunidad de volar el drone, pese al viento y se los comparto a continuación:
The post appeared first on .