comunidades

Central Park, el alma de Nueva York

¿Quién no ha disfrutado viendo alguna escena maravillosa de esas películas rodadas en Central Park? Todos tenemos en la memoria un rincón concreto de ese parque, como si hubiésemos estado allí.

Central Park es mucho más que un parque, es el alma de Nueva York y un icono de la ciudad al igual que el Empire State Building o la Estatua de la Libertad.  Comprender cómo es la vida en Nueva York pasa por conocer y vivir Central Park.

Imagen 0


Los turistas aterrizan en Nueva York con una lista interminable de lugares que visitar y quizás alguna idea sobre cómo hacerlo sin dejarse una fortuna (Ver aquí). Sin embargo, no todo el mundo invierte el tiempo necesario en conocer uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y donde además no hay que pagar entrada.

¿Qué puedes hacer en Central Park? La lista es larga, pero no te preocupes, a continuación te explico los imprescindibles que no te van a destrozar el presupuesto en tu escapada a la Gran Manzana:
Carrusel
Como sacado de un cuento infantil, se encuentra este carrusel construido en 1871, por supuesto se ha reparado y renovado en muchas ocasiones pero mantiene ese aire encantador de fantasía. Esta abierto de abril a octubre y solo cuesta 3 dólares.
El castillo de Belvedere
Lo último que esperarías encontrar es un castillo de estilo victoriano en medio del parque, pero Central Park está lleno de sorpresas. Las vistas desde las dos terrazas del castillo son impresionantes ya que aunan la belleza del parque con los imponentes edificios de Manhattan que lo enmarcan. El castillo alberga actualmente un observatorio natural con exposiciones temporales de aves, astronomía y flora.

Imagen 1


Paseos guiados por el parque
Central Park es un lugar para perderse durante horas, no obstante si quieres que te orienten o no dispones de mucho tiempo, no olvides que Central Park Conservancy organiza paseos guiados gratuitos por el parque.
Si el tiempo acompaña, una vez termines el paseo guiado puedes disfrutar de un picnic en un rincón que te atraiga o una de las explanadas preferidas (Great Lawn, Sheep Meadow)  de los turistas y locales.

Si después de perderte por Central Park, todavía te quedan energías, tienes mucho que ver en la ciudad que nunca duerme. En la web de City Pass tienes descuentos interesantes que te permiten disfrutar de tu estancia en Nueva York por mucho menos dinero.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos