~Castillo de Schönbrunn (VIENA)~




Mi primer contacto con la monarquía de Viena vino como todas las chicas de mi generación con la película de Sissi Emperatriz y nos volvíamos bobas con las bocas abiertas ante la maravilla de los palacios vieneses porque la película estaba rodada en las dependencias originales; era algo maravilloso y aquella impresión fue la misma que recibí cuando me encontré bajo los techos imperiales en la capital austriaca. Es bonito, me dije, tener buenos recuerdos para un día encontrarme con la realidad y ver con una sonrisa amable que los escenarios maravillosos existen en la realidad y que esa historia fue en realidad verdadera aunque no tan azucarada como nos la contaron.

Y es así como llegamos a la antigua residencia de verano de la familia imperial que toma su nombre de un hermoso manantial que se encontró en este lugar. Anteriormente, curioso que casi todos los grandes palacios comienzan de esa forma, fue utilizado como pabellón de caza, destruido por los turcos. Para sus planos, Leopoldo I pidió en 1695 a Johann Bernhard Fischer von Erlach que construyera en este emplazamiento una gran residencia en estilo barroco. Sin embargo, el palacio no fue terminado hasta el reinado de María Teresa, quien contrató a Nikolaus Pacassi en el siglo XVIII para que lo finalizara.

Lo que contraría mis gustos arquitectónicos es la simetría de la arquitectura que nunca me ha gustado; algo de anarquía escultural es buena para la imaginación y complementariamente tenemos unos perfectos jardines llenos de fuentes y estatuas que están rodeados de vegetación y senderos. Los jardines están formados por laberintos que debe ser tomados con precaución porque se puede perder el norte y el cuerpo en cualquier esquina con obeliscos y hermosos lagos y glorietas; tenemos por ejemplo la diseñada por Ferdinand von Hohenberg con fecha de 1775. Los jardines tiene el súmmum de belleza con un zoo en forma de pabellón octogonal y la Casa de las Palmeras que se utilizaba como invernadero tropical o la Casa de las Mariposas.



El interior del palacio es de estilo rococó (complicado pero bello), decorado por Nikolaus Pacassi que tiene su firma más representativa en los salones oficiales. Es muy de agradecer los espacios en blancos y siempre decorados con detalles dorados. Todo es demasiado suntuoso, con sus paredes forradas con telas y papeles que representan higueras y adornadas con miniaturas persas, por otro lado vemos otras muy sencillas como la ocupada por Francisco José y la emperatriz Isabel. La Gran Galería se utilizaba para los banquetes imperiales y desde 1994 se dedica a recepciones oficiales. El Salón Chino Circular tenía como misión ser el centro de reunión de María Teresa con su canciller. La del Chino Azul un lugar histórico donde abdicó Carlos I en 1918; la de Laca Antigua fue el sitio donde vivió María Teresa al quedar viuda; el Gran Salón Rosa uno de los más hermosos que recrea paisajes de Suiza y norte de Italia firmados por José Rosa y el Salón del Desayuno lugar de reunión de la familia imperial.



El desbordamiento artístico y la majestuosidad de los adornos y la mareante medida de sus salones hace que salgamos de este fantástico lugar con la sensación de que hemos estado en una película; a personas que como yo, asistió asombrada a esos decorados de Sissi, el Palacio incluso se nos hace familiar y lo asociamos con los recuerdos que tenemos de los protagonistas en este o aquel momento.



**Horario de apertura de los Aposentos Imperiales y el Museo Sisi:

-Los Aposentos Imperiales y el Museo Sisi están abiertos diario de las 9:00 hrs. hasta las 17:00 hrs. (en julio y agosto hasta las 17:30 hrs.).

-Al invernadero del palacio de Schönbrunn en transporte público:

-Si se encuentra en el centro de la ciudad de Viena (Karlsplatz), tome el metro U4 en dirección a Hütteldorf hasta la estación “Schönbrunn”. Tome la salida delantera (en el sentido de la marcha del metro). Cruce la calle y verá la entrada al invernadero del palacio de Schönbrunn (“Orangerie”) delante de usted.

-El tiempo de traslado es de 15 minutos aproximadamente.

-Cómo llegar al invernadero del palacio de Schönbrunn en coche/autobús:

Opernring 2 1010 Wien, Innere Stadt – Schönbrunner Schlossstraße 47 Hietzing

**Horarios:



Castillo de Schönbrunn

1 abril a 30 de junio de 8.30 a 17.00 h

1 de junio a 31 agosto de 8.30 a 18.00h.

1 septiembre a 31 octubre de 8.30 a 17.00

1 noviembre a 31 marzo 8.30 a 16.30h.



Precios: Entrada a Palacio :9,50 euros.



Todos los derechos reservados.

Esta obra está protegida por las leyes de propiedad intelectual y disposiciones de tratados internacionales, y no puede copiarse, difundirse o distribuirse sin la autorización del titular de los derechos.



Fuente: este post proviene de el blog de DAMADENEGRO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta Obra de Arte no esta tejida a mano. Esta esculpida en mármol de carrara, Y es obra del escultor griego Argiris Rallias. La escultura se encuentra exhibida en la Accademia di Belle Arti di Carrar ...

Recomendamos