CARTA ABIERTA A LA REINA DE LAS FIESTAS DE CHULILLA 2017

Querida Patricia:

Ante todo mis felicitaciones por ser coronada reina de las fiestas patronales de Santa Bárbara de la Baronía de Chulilla, felicitación extensiva a las cuatro damas de honor que te acompañarán en todos los actos festivos y litúrgicos que no son pocos.

No voy a entrar en valorar tradiciones religiosas tan incomprensibles para mí como la adoración de santas y vírgenes ni tampoco quiero entrar en el debate de si deben existir los concursos de belleza femeninos tengan la raigambre que tengan.

Pero, querida Patricia, lo que es seguro es que la elección de la reina y damas de honor de las fiestas de Santa Bárbara es un concurso de belleza que has ganado tú. Patricia, niña ¿No te das cuenta de que eres, con perdón, la última de las mujeres del pueblo que merecería ganar un concurso de belleza? ¿Quién te ha comprado el premio?

Digo todo esto sin temor a ofenderte porque me cuesta pensar que de verdad crees que eres la más guapa del pueblo.

¿No te parece extraño que hayas vencido con tu sobrepeso a tus esculturales damas? A una de ellas la vi el otro día en la piscina, cuando llevé a mi sobrino, y en bikini parecía la Venus de Milo con brazos.

¿No te hace dudar que te hayan elegido con tu 1,60 con tacones cuando las otras bordean el metro ochenta descalzas?

¿Notas como se les ajusta suavemente a sus cuerpos el traje ceremonial a tus compañeras, mientras que las costuras del tuyo parece que vayan a rasgarse en cualquier momento ante el envite de tus michelines?

¿No te preocupa la gruesa capa de maquillaje que te has puesto en comparación con el ligero colorete de tus rivales?

¿Y no te preocupa de verdad, lo que deben pensar los demás? Puede que te dé igual lo que piensen otros, pero ya te digo yo que nadie en el pueblo (y menos tus bellísimas contrincantes) ha pensado: ¡Pero qué guapa y salerosa es nuestra reina del 2017! “Visca la dona valenciana!”

Niña, no todos podemos ser lo que queremos. No puedes participar en concursos de belleza de igual manera que yo tampoco Me encantaría ser Mister Olympia, como Arnold Schwarzenegger, pero a menos que alguien me lo pague lo veo negro y además se notaría mucho el tongo, como se nota que tu nombramiento lo ha sido.

Patricia, eres una chica agraciada y si perdieras algo de peso incluso guapa, no lo voy a negar y seguro que te ronda una legión de jovencitos en celo día y noche. Tienes un magnífico futuro como doctora en medicina, peluquera o presidenta de la Generalitat Valenciana, pero no en concursos de belleza y eso deberías saberlo y deberías, no ya no haber aceptado el nombramiento, sino ni siquiera haberte presentado. Pero bueno, esto es España, el país de las oportunidades y si Belén Esteban vendió más libros que Ruiz Zafón, una niña rica, bajita y rechoncha puede ser coronada reina por su belleza.

Para acabar, sólo decir que si que la reina de las fiestas patronales de la Baronía de Chulilla en honor a Santa Bárbara, no se elige por su belleza sino por su devoción, conocimientos de la tradición o por cualquier otro motivo ajeno a ser la más guapa, me retractaré ipso facto y te pediré públicas disculpas.

Disfruta de tu gran momento.

David Torres.

Chulilla a 7 de agosto de 2017

P.D.

Los concursos de belleza están pensados para la gente guapa, alta y delgada. Así que los que piensen que todos tenemos derecho o que la belleza está en el interior que regresen al planeta tierra.

Fuente: este post proviene de Blog de dtlblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ayer domingo mi jefe me llamó para decirme que no fuera a la fábrica. Me ha propuesto trabajar desde casa y ahora a las 9:00 horas del lunes estoy esperando a ver como quiere hacerlo. Me he instalado ...

Ara Malikian debe de ser un talentoso violinista, como talentoso es el fotógrafo que ha hecho el anuncio del concierto que se celebrará en octubre en Barcelona. Pero el significado de la foto, aparte ...

Ya tengo permiso de conducir. ¡A mis cincuenta años! ¿Quién lo iba a decir? Y todo gracias a Hoy-Voy. Antecedentes. Si he tardado tanto en sacarme el carné de conducir ha sido por una mezcla de priori ...

1979. La vida del niño de los setenta empezaba a complicarse principalmente porque estaba dejando de ser un niño. Su salud era mala, como siempre, y empezaba a sospechar que eso no sería suficiente pa ...

Recomendamos