Entre góndolas, puentes y máscaras.......Carnevale Di Venezia

Un poco de historia:



Sus antecedentes fueron los bailes de máscaras que los nobles celebraban allá por el siglo XI ó XII y con los que aprovechaban dichos disfraces para mezclarse con el pueblo llano.

Días donde casi todo esta permitido....ocultar el rostro....cambiar de identidad bajo un disfraz....ocultarse tras una máscara....

En definitiva, días de desobediencia de las leyes, normas y costumbres establecidas.

Los "carnevale" son aprovechados para "despedirse de la carne" y llevar una cierta vida licenciosa. Son el preludio a la "cuaresma" y este año lo hemos vivido en Venecia.... nos acompañas?

Como ya sabréis los que nos leéis, a las ViajerasClub somo un poco inquietas, nos gusta movernos y siempre estamos planeando el siguiente destino...... este fue propuesto por @merime66 ... cogimos los bártulos y pusimos rumbo a la bella Venezia y su Carnaval.

El Carnaval de Venecia, una de las fiestas más antiguas de la ciudad.

Un espectáculo que se celebra en la calle donde los visitantes podemos ver y disfrutar participando como un veneciano más en la gran fiesta callejera de todos y para todos.



Déjate llevar, ponte un disfraz o simplemente una máscara de carnaval que tape tu rostro... es el momento de confundirte entre la gente, si te piden hacerte una foto (que lo harán) disfruta del momento y posa para o con ellos... será un grato recuerdo que perdurara para siempre.



Se viene celebrando desde 1296 y como pistoletazo de salida se celebra la llamada "Fiesta sobre el Agua" este año cayó el fin de semana 23 y 24 Enero.

Un desfile de embarcaciones a remo que transcurre por el canal principal hasta llegar al barrio de Cannaregio un encantadora zona con estrechas callejuelas, talleres artesanales y pequeños bares donde reposar y parar a tomar algo.

Poco visitado por los turistas (osea ideal) y que además cuenta con ser el barrio que integra al "viejo guetto judío" que nota de interés es el gueto más antiguo del mundo.

 


Como pistoletazo de salida y en dos pases 18 y 20 horas, se celebra la llamada "Fiesta sobre el agua"

 

Parte prima : Como apertura un gran espectáculo en el canal de Cannaregio, este año el tema era sobre "Las Artes, la artesanía y las tradiciones venecianas".

El bello Cannaregio se viste de luz y color para una representación de acróbatas que te devuelven a una vida sencilla donde los antiguos oficios y tradiciones recobran la importancia que tenían pues nos recuerdan de donde venimos.

Os dejo un enlace al vídeo oficial.  



Carnevale sull´acqua - Grand Opening del Carnevale di Venezia 2016 - Video Ufficiale

Puedes verlo en dos pases, a las 18 horas y a las 20 horas el día 23.


Parte seconda: Se celebra el 24 por la mañana. La llamada "Festa dell´acqua", un desfile de embarcaciones a remo, donde desfila las distintas "Asociaciones de Remeros de Venecia"





Las distintas embarcaciones salen del canal grande zona San Marcos y llegan hasta Cannaregio donde podremos verlas llegar y a sus integrantes disfrazados.



A su llegada, y después de ver el desfile disfrutamos de distintos STAND de comida típica italiana, repartidos por toda la zona...... cogemos plato, cubierto.... y

 


Aquí con un plato de "Pasta e fagioli".. pasta con judías. Muy típica de la región. Música y entretenimiento acompañarán la llegada del desfile y las degustaciones..... Esta a sido nuestra experiencia en los Carnevales Di Venezia 2016.... te animas a venir el próximo año?

Información Útil:

Hotel céntrico donde nos alojamos: Violino D´Oro

Carnavales venideros: - Carnaval 2017: del 18 al 28 de febrero
- Carnaval 2018: del 3 al 13 de febrero

Vaporetos: Todos salen del Gran Canal
Tarjeta/as de Transporte: Os aconsejo comprarla en el mismo aeropuerto.

Del aeropuerto a Venecia: Una tarjeta que te sirve de ida y vuelta Alilaguna

Para moverte entre islas:

Nosotras compramos la Venize Travel Card que te da acceso a todos los viajes que realices en vaporeto (servicio público en venecia) por 48 horas.



   

Fuente: este post proviene de Blog de viajerasclub, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidad Curiosidades sobre Política y Sociedad Curiosidades Variadas ...

Se acerca Carnaval, una de las fiestas más populares a lo largo y ancho del mundo. Una fiesta que desde tiempos inmemoriables hace las delicias de pequeños y adultos en casi cualquier rincón del planeta. Una fiesta en la que por unos (largos) instantes vemos a los desenfadados adultos completamente caracterizados de otros personajes y disfraces niños de lo más originales y divertidos. Cada uno a s ...

Carnaval Escapadas Italia ...

Si estás pensando en hacer un viaje próximamente, Venecia es tu destino. Aunque siempre es elegida por los más románticos, todo visitante que recorre sus místicas callejuelas y canales cae rendido ante sus encantos. Pero ¿por qué disfrutarla ahora? Del 27 de enero al 13 de febrero la ciudad celebra el Carnaval de Venecia. Durante más de 15 días las máscaras, el espectáculo y la diversión inundarán ...

Curiosidades

Todos los festivales llevan nuestra vida a un estado de alegría y entusiasmo. Los festivales se centran en algunas tradiciones específicas de una comunidad o religión. Estas celebraciones también tienen sentido de pertenencia a un grupo o religión en particular. Los festivales también dan un mensaje importante a todos los seres humanos de que, para abordar la vida de una manera festiva, deben esta ...

carnavales famosos los mejores carnavales carnavales del mundo ...

Dejando de lado los carnavales tan importantes que tenemos en España, como el de Tenerife o el de Cádiz, en el mundo hay otros que son conocidos también internacionalmente y que año tras año atraen a millones de turistas y curiosos. A continuación repasamos cinco de ellos: Rio de Janeiro Probablemente es el Carnaval en el que todos pensamos primero, carrozas, colores llamativos, bailes y samba, ¡ ...