Canción pañuelo al cuello de Santidepaul

Tocando en la Bodeguilla. Hace ya años

Semana de cumpleaños. Semana de celebración.

Atrás quedan los 58 años pasados, y por la proa, espero, queden unos cuantos años más. Por encima de todo y tras lo vivido, puedo decir sin dudarlo: gracias a la vida, en especial agradecido a los que me rodean. Gracias familia y amigos. ¿Alguna conclusión tras todos estos años? Sí, palante como los de Alicante, que vivir merece la pena.

También merece la pena tocar la guitarra: os presento mi nueva composición. Mal grabada, como siempre, pues no tengo estudio de grabación ni tampoco cualidades para el canto, pero os hacéis una idea de la melodía, una canción por cierto que está deseando encontrar una cantante que la edite o cante. Aquí os la dejo a ver si os gusta:

CANCIÓN PAÑUELO AL CUELLO

El día que me dedique a componer para otra gente, me irán mucho mejor las cosas, pues como veis mi voz no es la adecuada y el ritmo de la guitarra está pidiendo a gritos que suene mejor. Pese a eso: encantado con la cancioncilla. Vamos a por otra, pero sigamos hablando de mi cumple, mientras:

¿Qué hice en mi cumple? pues reunir a la gente amiga. Esta vez le tocó el turno a los marinos y sus parejas. Unos pocos, pues no tengo presupuesto para más, pero nos reunimos al día siguiente de mi cumple en mi restaurante favorito CINCO SENTIDOS y la cosa estuvo la mar de bien, pues Iñigo Arozarena cocina de miedo y el trato es estupendo. Nos reímos y disfrutamos. Si a eso añadimos que mi chica me invitó a comer el día anterior, el día de mi cumple exactamente en ESPACIO 33pues las celebraciones resultaron un éxito. Este sitio, situado en una de las 4 Torres madrileñas, se encuentra en un piso 33 con vistas a todo Madrid. Trato exquisito y muy buen menú, eso sí: pesaditos con las medidas de seguridad, pero sitio inolvidable.Quiero más cumples.

Por otra parte comencé las clases de PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo). Ya lo he comentado alguna vez en el blog, pero es un examen, el que hacen, totalmente injusto, y personas que van perfectamente preparadas, tras unos 2 meses de estudios, suspenden un examen más digno de delineantes discriminadores de un grado más/un grado menos en carta náutica no apta para ello, y adivinadores de jeroglíficos que propio de marinos. Una pena. Haré lo posible para que aprueben más alumnos ese examen tan injusto. Como el criterio de los examinadores no creo que cambie, el que finalmente cambiará seré yo y terminaré por abandonar y dejaré de impartir la asignatura. Además ya llevo unos 15 años de maestro. Los mismos que llevo intentando adelgazar. Bueno, en este sentido, creo que estoy viendo la luz al final del túnel:

Pues si, voy adelgazando. Poco a poco. Sobre este tema diré que aplaudo la frase esa de "mas vale un te encuentro más delgada que un te quiero". Así que sigo con ello y voy bajando peso. Mi hernia umbilical, además, así lo exige. ¿Cómo lo hago? Comer menos, beber menos y andar más, y aborrecer los torreznos. En este sentido diré que si antaño los enemigos del hombre eran "el mundo, el pecado y la carne" , ahora, y me sigo refiriendo a los enemigos del hombre, creo yo que pasan a ser "los torreznos, la próstata y la hipoteca". No sé, lo dejo ahí (He estado a punto de incluir un cuarto punto consistente en la otitis , que tengo una). Por cierto, la carne no sé qué clase de enemigo es ni la maldad que tiene. A mí me encanta el solomillo con patatas.

Que tengáis una buena semana y pues eso: no dejéis de celebrar los cumples y hacer del "hay motivo" una realidad. Familiares y amigos lo agradecerán.

Besos y abrazotes

Fuente: este post proviene de santidepaul cocina y más cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te apetece dormir viendo desde una burbuja el cielo y las estrellas? Buen sitio, mereció la pena, y encima nos pegamos un baño de agua salada estilo "mar muerto". Hotel situado a unos 80 km ...

Etiquetas:

Recomendamos