Cancelan cierre de Komodo

Rostro de un dragón de Komodo
Falsa alarma en la isla de Komodo, después de que el gobierno de Indonesia cancelara los planes de cerrarla a viajeros para proteger la naturaleza.

Apenas el pasado mes de julio, se anunció un dramático plan para prohibir la entrada de toda persona a la isla, decretando el cierre de Komodo.

Los planes incluían también desalojar a los habitantes del lugar.

Todo tenía como fin el promover la recuperación de las especies animales de la isla y en particular la del famoso dragón de Komodo.

Pero a dos meses de distancia, todo ha cambiado.

A través de su ministerio de Medio Ambiente, Indonesia dijo que la población del varano era estable y que no corría ningún riesgo ante el turismo masivo.

Dragón en isla de Komodo


Al contrario, otros planes para cambiar el perfil del turismo en el Parque Nacional, que también es Patrimonio de la Humanidad, se pondrán en marcha.

Entre ellos destaca un nuevo centro de investigación, y el ministro de Medio Ambiente, Nurbaya Bakar, aclaró que otros puntos seguirían.

Nuevos planes para la isla de Komodo

Cuando se anunció el plan original del cierre de Komodo, hubo voces que se manifestaron en contra, pues veían que se trataba no de una preocupación por el ecosistema y la naturaleza, sino de un plan económico.

Este se basaría en cerrar el paso a la isla al grueso de los Viajeros en Ruta y, al contrario, dejar pasar sólo a pocas personas, pero de alto poder adquisitivo.

De acuerdo a la agencia de noticias Antara, financiada por el gobierno indonesio, los nuevos planes de conservación van precisamente en ese sentido.

Komodo estará abierta a pocas personas de altos recursos, y no al grueso de los viajeros por el mundo.

Esto a través de una reorganización del sistema para ingresar al Parque Nacional.

Habrá  dos membresías, donde sólo aquellos que puedan pagar la premium podrán entrar a Komodo, y el resto será dirigido a otras islas cercanas donde también vive el dragón.

Antara no dio un anuncio sobre los precios, aunque la BBC asegura que el costo será de $1,000 dólares por persona, sólo por el permiso de entrar.

Isla de Padar Indonesia


Hoy en día, el precio es de $10.

El Parque Nacional de Komodo tiene 3 islas principales y 26 más pequeñas.

Padar y Rinca se convertirán así en las más accesibles para quienes no tengan grandes presupuestos.

¿Qué opinas del futuro de Komodo?



Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos