Cancela Alemania su Oktoberfest

Festival del Oktoberfest que en 2020 fue cancelado por el coronavirus
Aún no se sabe cuando es que el coronavirus nos permitirá volver a viajar por el mundo, pero las perspectivas no parecen ser muy buenas, y como señal está el que Alemania acaba de cancelar uno de sus eventos más importantes, el Oktoberfest.

Dado que faltan seis meses para que el evento tuviera lugar, la temprana cancelación del evento muestra que, al menos en lo que se refiere a eventos masivos, es muy probable que este 2020 no recuperemos la tranquilidad.

El Oktoberfest es el festival de cerveza más grande del mundo y se realiza a lo largo de 18 días que comienzan el primer sábado después del 15 de septiembre y se extienden al primer domingo de octubre.

Se calcula que 6 millones de personas de todo el mundo lo visitan cada año, y aunque el principal atractivo es el consumo de la famosa cerveza alemana, también es un festival folclórico que incluye gastronomía y juegos típicos de Bavaria.

Markus Söder, Ministro-Presidente de Bavaria, fue el encargado de dar el anuncio junto a Dieter Reiter, alcalde de Múnich, ciudad sede del Festival.

“Nos duele, y es una pena increíble”, expresó Söder, pero dijo que proceder con la celebración era “un riesgo demasiado grande”.

“Vivir con el corona significa vivir cautelosamente hasta que una vacuna o medicamentos estén disponibles”.

Los costos económicos

Perder el Wiesn, nombre que se le da en Múnich al Oktoberfest, significa un golpe económico mayúsculo para la ciudad.

No hay otro momento en que el turismo fluya en tales números a la ciudad, y esto beneficia no sólo a hoteles y restaurantes, sino a los dueños de los puestos de la feria, los grupos y artistas de los espectáculos y los proveedores.

Se calcula que en total se perderán 1.23 mil millones de euros.

El Oktoberfest se celebró por primera vez en 1810 y nació como una fiesta pública para celebrar el matrimonio de Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

A lo largo de la historia se ha cancelado en 24 ocasiones, siempre por circunstancias extraordinarias, como lo fueron las epidemias de cólera de 1854 y 1873, la hiperinflación de 1923 y las dos Guerras Mundiales.

Nada lo había detenido desde este último conflicto bélico.

Alemania es, al momento del anuncio, el cuarto país con más casos de coronavirus en el mundo, aunque es uno de los más exitosos respecto a la tasa de letalidad de la enfermedad.

¿Crees que Baviera hizo lo correcto al cancelar el Oktoberfest?

Puedes contarnos tu opinión en los comentarios.

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos