Cala Serena en Mallorca

Cala Serena o Caló de ses Dones es una de las playas menos transitadas de Cala d’Or y también una de las más tranquilas.

La pintoresca bahía está rodeada de árboles y palmeras así como de un acantilado con pequeñas cuevas donde es posible tener cierta privacidad.

Aunque está bastante próxima al núcleo urbano, Cala Serena no cuenta con muchos servicios, lo que hace que sea menos visitada que las playas vecinas como cala Ferrera.

Cala Serena en Mallorca

Cala Serena es un pequeño y protegido arenal perteneciente a la localidad de Felanitx, en el levante mallorquín.

La playa de arena blanca tiene unos 20 metros de largo, por lo que no hay mucho espacio en primera línea, pero se extiende 70 metros tierra adentro.

Cala Serena
Xxlstier, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
El paisaje natural se mantiene virgen en su parte derecha y  la izquierda se encuentran algunas villas pertenecientes a la urbanización de Cala Serena. También encontrarás varias cuevas de fácil acceso alrededor de los acantilados costeros.

Estos escarpados acantilados y un pequeño cabo a unos cien metros de distancia, dividen la playa en dos partes y la separen de su la vecina Cala Ferrera, bastante más concurrida.

También hay un muro delimitando la playa junto a las cuevas, y algunas pueden servir como refugio junto a los típicos pinares costeros mediterráneos

Los barcos pueden fondear en un entorno marino, a la entrada de Caló de ses Dones, a una profundidad de entre cuatro y cinco metros sobre un fondo arenoso de algas.

La instalación portuaria más cercana es el puerto deportivo Marina en Cala l’Or a 1,3 millas náuticas.

Se trata de una cala bien señalizada y de fácil acceso en coche. Incluso cuenta con una zona de aparcamiento gratuito a 400 metros de la playa.

La última parte debe completarse caminando entre casas adosadas y luego bajando las escaleras para llegar a la playa.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Cala Serena tenemos varias opciones, ya sea en coche, en transporte público o por vía marítima.

Coche

En coche tendrás que dirigirte dirección Felanitx. Desde Palma, recorriendo la carretera 19 (Ma-19) hacia Campos / Santanyí / Felanitx.

A unos 25 kilómetros pasaremos por Llucmajor y nos mantendremos en la misma Ma-19 durante unos 10 kilómetros hasta llegar a Campos.

En la rotonda, entraremos en Ma-5120 desde la tercera salida, y luego llegaremos a otra rotonda. Conduciremos por la misma Ma-5120 durante unos 700 m hasta llegar a la última rotonda, para luego salir por la tercera salida y volver a Ma-5120.

Después de más de 10 kilómetros llegaremos a Felanitx y en 300 metros seguiremos las indicaciones de Cala d’Or para girar a la derecha. Una vez llegues al final de la calle gira a  la izquierda y a continuación a la derecha para seguir por Ma-14.

Tras unos 4 kilómetros, encontrarás una bifurcación en la carretera. Desviate a la izquierda por Ma-4016 hacia Cala d’Or y después de 5 kilómetros llegarás a otra rotonda. Toma la segunda salida hacia Ma-4012.

Luego, llegaremos a S’Horta y después de unos 500 m, seguiremos las indicaciones hacia Cala Ferrera y Cala Serena y giraremos a la derecha en la Calle de Cala Marçal.

Caminaremos otros 4 kilómetros hasta llegar a la última rotonda, seguiremos de frente y entramos en el proceso de urbanización de Cala Serena. Se encuentra a unos 400 m de la playa y dispone de aparcamiento gratuito. Para entrar en la playa tenemos que bajar unas escaleras.

Transporte público

Junto a Cala Ferrera se encuentra la parada de autobús de la línea A51, que conecta el aeropuerto con Cala d’Or, pasando Campos, Santanyí y otras localidades.

Desde esta estación, camine por las calles de Cala Serena hasta la playa durante aproximadamente 1 km.

A 500 m de esta estación, tenemos la adyacente Cala d’Or, que tiene más conexiones con otros puntos de Mallorca.

Desde Cala Ratjada puede usar la línea 441 y desde Manacor la 425. Ambas te dejarán en Cala Serena.

La línea 501 es la que conecta el centro de Palma y Cala d’Or (Cala d’Or), pasando por Campos, Santanyí, Llucmajor  y otras localidades.

Barco

La cala también es fácilmente accesible en barco. En la propia bahía, la profundidad del fondo de arena y algas es de entre cuatro y cinco metros.

Si no s adentramos en el mar, el espacio que une Cala Ferrera y Serena tiene de seis a diez metros de profundidad. En la desembocadura también podemos ver el islote de Falaro.

Debido a la acumulación de una gran cantidad de barcos en el verano, debemos proceder con precaución, pero la zona no causará dificultades a menos que haya viento del este-sureste.



Fuente: este post proviene de Escapada fin de semana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos