Todo empezó un día en que miré el blog y... no lo vi con tan buenos ojos como solía. Quise aligerar un poco el peso de la cabecera (¡logo fuera!), limpiar un poco los laterales (¡fondo fuera!), ordenar un poco las columnas (¡widgets para abajo!) y entonar los colores (verde que te quiero verde). Metidos en fregado y ya que nos poníamos a trastear el HTML eliminé el marco de las fotos que tan poco me gustaba y le di un toque redondeado a las esquinas de todas las imágenes.*
Llegaba la hora de crear el nuevo logo, tenía claro lo que quería conseguir, no más horizontalidad, algo que compusiera en un cuadrado o en un círculo, que no ocupara todo el espacio si no que se moviera suavemente en él. Di en el clavo más o menos rápido, bueno ya que lo cuento todo... os lo confieso, primero probé con unas colinas que parecían montañas, tetas o huellas digitales... ese no era el camino estaba claro. Decidí por no ser tan obvia... La Colina es un espacio de suave césped que invita a tumbarse a leer, de ahí esta mancha verde sobre la que se dibuja el nombre del blog.
Y cuando todo iba tomando forma, miré a Puck y... ¡Con lo que yo te quise moreno! de repente me parecía que le faltaba expresividad, que ese sombrero tan alto hacia que su cara se perdiera y no pudiéramos apreciar si está sonriendo o sorprendido, hacia dónde mira, qué piensa.
Pero no tenía ni idea de por dónde atacarle. No soy ilustradora aún así quise bocetar algo que me ayudara a pensar y dejé el ratón para coger las acuarelas de los peques. De ahí salieron estos dibujines, son monos, pero les falta algo ¿Sabéis qué es? ¿Me ayudáis a dibujar a Puck?.
En el rato que llevan colgados en las redes ya me habéis enseñado algún otro rostro de Puck y me ha gustado tanto verle a través de vuestros ojos (gracias Marián Bombarelli) que se me ocurre ¿lo hacemos a lo grande? ¡Pues venga, afilad los lápices!
Mi propuesta es esta, os animo a que dibujéis vuestra versión de Puck, todos estáis invitados, no se trata de crear algo técnicamente perfecto si no de dar con la esencia de este duende juguetón y lector, así que quiero ver los dibujos de vuestros peques y también los vuestros.
Yo por mi parte me voy a encargar de buscar un premio a la altura, serán álbumes ilustrados, eso no es ninguna sorpresa, iremos mostrando vuestras aportaciones en facebook y twitter. Después de unos días lo someteremos a votación y ¡Espero que tengamos una nueva cara del Puck de esta Colina!. Podéis enviar vuestros dibujos a info@lacolinadepuck.es.
*Si necesitáis explicaciones detalladas de cómo arremangarse y atreverse a tocar las plantillas de vuestros blogs s