Hace poco te contamos sobre el Bronde, la tendencia que combina el tono intermedio entre el rubio y el castaño que es perfecto para las melenas oscuras por la textura y la luminosidad que aporta y bueno, pues ahora ha regresado con una increíble versión: Bronde Hazelnut.
Se trata de una fusión de los tonos avellana con destellos en tonos rubios, que da un efecto similar como si los rayos del sol se estuvieran reflejando de manera uniforme en tu melena y no solo en las puntas como lo hace el ombré o el balayage.
Alexa Chung, Olivia Palermo, Alex Riviere o Coral Simanovich son algunas de las famosas que se han animado a oscurecer su melena para lograr un Bronde Hazelnut y les luce hermoso:
Una publicación compartida de Alexa Chung (@alexachung) el 14 Oct, 2019 a las 12:19 PDT
Una publicación compartida de Alex Rivière (@ariviere) el 10 Nov, 2019 a las 7:14 PST
Una publicación compartida de Olivia Palermo (@oliviapalermo) el 6 Dic, 2019 a las 10:17 PST
Esta tendencia le queda perfecto a todos los estilos de cabello y lo mejor de todo, es que puedes lograrlo con tintes de caja y aquí te contamos cómo paso por paso.
Compra dos tintes
Ve a cualquier supermercado y compra dos tintes, uno en color avellana para la base y otro que te permita hacer luces en tu cabello, estas son tres opciones de tinte avellana que probado y me han dado buenos resultados:
Ahora compra una cajita como estas para hacer luces:
Elige qué tan oscuros o claros quieres los destellos en tu pelo.Ahora que ya tienes los materiales el siguiente paso es cepillar tu cabello, y seccionar las mechas que quieras colorear con ayuda de unas ligas pequeñas y papel aluminio. Es importante que coloques las ligas dejando 10 u 8 cm desde la raíz.
Lo que sigue es preparar tus tintes como dice en el instructivo, y comenzar a teñir mecha por mecha con mucho cuidado. Alterna unas mechas claras con las mechas en color avellana para que los tonos puedan fundirse entre sí.
Ten presente que el efecto bronde hazelnut no necesita que te pongas un tinte como BASE, porque el objetivo es lograr un juego de colores.
Cuando hayas impregnado tu pelo con el tinte deja que actúe por máximo 35 minutos, después retira las ligas y con ayuda de un peine de dientes anchos cepíllalo para que se mezclen los colores.
Enjuaga y disfruta tu nuevo look.