dariorunning Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

#Breaking39 Carrera del Agua

Kipchoge estuvo cerca del #breaking2 hace una semana (no he tenido tiempo de hacer una entrada como se merece pero quede el breve apunte, aunque ya comenté mucho en Twitter, que me pareció un fabuloso y loco intento humano, tecnológico y deportivo. De esos que inspiran nuestros pequeños grandes retos :) en mi caso ayer rompí la barrera de los 39 en la clásica Carrera del Agua.
Tras más de 70 diezmiles (con algunos por debajo de 34) mantengo la ilusión de que fuera la primera vez.

Mi evolución sigue su curso, no sé donde se parará y hasta donde me permitirá pero es un hecho que estoy creciendo y me encuentro bien. Esto último, lo más importante.
En febrero me apunté a los 10K de Pinto pensando que ya podría disputar ese hito de 38.XX pero una molestia esas semanas no me permitió siquiera correrla. Seguí con ello en la cabeza y ha sido ahora, dos meses después de cuando puede que ya me tocara, su consecución. Así es correr, así es la vida, llega cuando quiere, pocas veces cuando quieres ;)

Cuando poco a poco vas encontrándote bien, cuando anímicamente tu cabeza acompaña solo necesitas el recorrido y el día para hacerlo.
En mi caso, fue todo. El fin de semana se juntó todo para no conseguirlo (salida el viernes hasta altas horas, sábado de mil compromisos con un sueño de mil demonios y cuerpo escombro...) por lo que me levanté un par de horas antes de la carrera pensando en que sería complicado hacer nada. Pasaron los minutos y fui pensando un ¿por qué no?

No hago grandes entrenamientos. Un par de semanas ya he metido un tercer día (máximo 30K), con un día de algún mil sobre 4... Vamos nada del otro mundo. Nada que indique que puedes correr 10K a 3.53, pero así es mi cuerpo y mi cabeza. Se guía mucho por sensaciones. Los 3 rodajes de 17K y la
Media de Madrid me dieron algo más de fondo y motivación. Y la dura Carrera de Valdebebas con perfil montañero y un primer cinco en 19.24 me hicieron pensar que creyendo en un buen día, podría, que podría mantener y matar en la segunda parte de la carrera.

Y salió!

Salida de locos a 3.28 el primer mil, corto compensado por 3.56 el segundo, y 4.08 el tercero más largos, buenos ritmos bajando buscando el Bernabéu y la pica más importante de la carrera, remontar Castellana y no perder comba. Esta carrera es muy táctica. Aunque luego tienes una bajada brutal si pierdes mucho subiendo no conseguirás suplementar. Subiendo sufro para no perder esos segundos preciosos, no sé si me estoy dejando toda la gasolina antes de necesitarla para la bajada pero es la táctica que he elegido, y marco el 5 en 19.22 ( el año pasado en 23 ;) en ese momento veo que es posible (en casa me había marcado mentalmente un máximo de 19.35...) tenía margen y el perfil se
convertía en favorable desde el 6, sobre todo desde el 7. Subiendo un poco las marchas, manteniendo,
debería ser posible, si no había quemado todos los cartuchos.

Como en la primera parte de la carrera, los kilómetros salen largos o cortos al antojo de cómo los han
situado. Creo que la media es poco más de 3.50 excepto el final que debe salir por debajo de 3.40.
¿Lo mejor de todo? Iba bien pero no a tope, no muerto. Creo que con un fin de semana de descanso igual el botín era mayor. De hecho, no aprieto hasta el 400 final sabiendo, controlando, que el objetivo estaba más que conseguido.

38.42 (3.53/K) 161 clasificado de 2.622 llegados. Segundo cinco mil en 19.20. Corriendo en negativo por -2", de manual vamos :)

Para ponerlo en perspectiva: hace un año, en el mismo sitio, tras 17 meses de la lesión, corría mi
primer diezmil desde el parón en 45.35, ayer en 38.42.
En octubre, corría a tope 3 más lento en el Edward:

Mis diezmiles en 2016-17

Trofeo Edward (02/10/2016) - 41.42
Canillejas (20/11/2016) - 39.51
Aranjuez (18/12/2016) -39.56
Páris (08/01/2017) - 39.31
Carrera del Taller (12/03/2017) - 39.41
Carrera del Agua (14/05/2017) - 38.42

Sigo en una nube. Este estado parece que viene para quedarse. Me queda la Carrera Norte Sur en junio, pensar en sub38 es mucho pero en bajar unos segundillos de lo de ayer... ¿por qué no?

Sería una gran despedida a una gran temporada de regreso. Parece que la definitiva.

Gracias a todos. Seguimos.

Fuente: este post proviene de dariorunning, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos