Tal como lo dice el título, hoy es tarde de Booktag, en esta ocasión el Booktag del queso, del cual me enteré gracias a Sandra del blog Una vida entre páginas y letras (¡no se olviden de pasar a visitarlo!)
Queso Mozzarella: Un libro que te guste tanto que repetís una y otra vez.
Hablamos de queso mozzarella y lo primero que se me viene a la cabeza es una porción de pizza, pero luego, teniendo en cuenta que estamos hablando de libros y no de comida... Hay varios libros que suelo repetir, sobretodo en épocas especiales como Navidad, en donde siempre re leo Canción de Navidad de Charles Dickens, un libro que sin lugar a dudas es una fuente de magia y nos recuerda lo que realmente debería significar esta fecha tan especial.
Queso Panela: Un libro demasiado light, sin tanto contenido y fácil de leer.
En este lugar sin dudas creo que pondría Pulsaciones de Ruescas y Miralles, fue un libro fácil de leer y algo aburrido al menos para mí, por la forma en que estaba escrito, se lee en menos de un par de horas. Lo más rescatable, las frases de personas celebres que hay en varios capítulos.
Queso Oaxaca: Un libro que te sedujo, es decir que te sedujo su portada.
Esta bien, lo confieso, hay varios libros a los cuales me acerqué por su portada, por sus colores brillantes o la imagen que tenían. Para los que tenemos la suerte de ver, lo primero que usamos para acercarnos a algo es justamente el don de la vista, incluso para con los libros. El último libro que compré por esta razón fue: Donde los árboles cantan de Laura Gallego, anteriormente fue Detrás de ti de S. B. Hayes pero.. ninguno de los dos los he leído aún, asi que recurro a uno anterior a estos y que es una de mis actuales lecturas (en realidad en este caso es re lectura jiji) se trata de La hermandad de las ballenas de Fabiana Daversa. Las razones por las cuales me atrajo su portada son varias y las diré en su momento cuando haga la reseña (algo de misterio tiene que haber jajaja)
Queso Rutherfor: Un libro que apestó, que no te gustó absolutamente nada.
En esta categoría podría hacer una larga, muy larga lista de los libros que me han apestado terriblemente mal, pero siempre aquí hay dos razones por las cuales han sucedido, una es porque si bien el autor sabe escribir y es hasta un excelente escritor, no es el tipo que llega a engancharme en su obra y termina alejándome del todo. La segunda razón por la cual un libro cae en esta lista es, por esos libros que realmente una se pregunta cómo puede ser que exista este libro y la gente lo lea e incluso a algunos les guste, libros que están muy pobremente escritos, con uso y abuso de expresiones o recursos literarios y cosas por el estilo. Vamos, reconozco que yo soy pésima escribiendo pero sin embargo, me han quedado lo que mi profesora de literatura decía en sus clases, allá por los 90 y tanto cuando iba al secundario, si me habrá quitado puntos por usar y re usar una frase en algún trabajo. En fin, en esta categoría cae ... Chubasco de Cielo Latini, que más que un libro fue una transcripción de chats, con abuso de expresar situaciones o emociones mediante nombres de canciones.
Queso Chihuahua: Un libro importado, que te lo enviaron de un lugar fuera de tu país o de tu estado.
No es un libro importado, ni fuera del estado, pero sí fuera de mi ciudad, me lo regaló una amiga desde Buenos Aires porque en Bahía Blanca no lo podía conseguir ni a palos, se trata de El árbol de las brujas de Ray Bradbury.
Y hasta aquí ha llegado este original Booktag.
¿Hemos coincidido en alguna categoría?
Si alguien gusta hacerlo, no olvide dejarme el link para que pueda chusmear.
Nos leemos prontito.
Besos a todos.