Hace tiempo que tenía preparado este book tag, en plan en la recámara. Si soy sincero, no recuerdo en dónde lo vi por primera vez, así que por esa parte lo siento, pero el último blog que lo tenía es Surfeando entre libros.
El book tag tiene una mecánica sumamente sencilla: buscar portadas que contengan las fuerzas elementales: agua, fuego, tierra y aire, y que sean del color asociado a dicho elemento. Es muy simple a priori, pero no tan fácil pensar en libros que cumplan esas características.
Para ello voy a usar las reseñas del blogs, así que si pincháis en las imágenes podréis leerlas. A ver en cuáles estamos de acuerdo o hemos coincidido.
Y sin más dilación, ¡espero que os guste!
1. Un libro que tenga: AGUA
Mar. Icebergs. Hay que reconocer que la portada es preciosa.
Muchísimos entran en esta categoría, pero la elección ha sido fácil.
2. Un libro que sea: AZUL
Quizás esta haya sido la elección más sencilla, no solo por ser reciente la reseña, sino por que toda la imagen son diferentes tipos de azules.
3. Un libro que tenga: FUEGO
Muchas para elegir también, pero creo que ninguna la representa mejor.
4. Un libro que sea: ROJO
Pues pensaba que tenía más portadas rojas... Me ha costado dar con esta.
5. Un libro que tenga: TIERRA
Posiblemente sea el único libro reseñado que se vea claramente la tierra y que sea un elemento importante de la portada.
6. Un libro que sea: VERDE
Pensé que me iba a costar más elegir en esta, pero la verdad es que es la única portada verde casi entera. La de Peter Pan y Wendy también lo es, pero es que solo tiene el nombre del libro en amarillo y el resto verde.
7: Un libro que tenga: AIRE
¿Qué mejor representación de la fuerza del aire que un tornado?
8. Un libro que sea: BLANCO
Es que hasta el objeto que no pertenece al fondo blanco característico de la editorial Seix Barral es blanco. Blanco y en botella...
9. Un libro que tenga: AZUL, ROJO, VERDE, BLANCO
No hay un libro de todos los que tengo que represente mejor el espíritu de este book tag, sin lugar a dudas.
Y hasta aquí llegó este booktag, que desde mi punto de vista es cuanto menos interesante. En algunas elecciones he tenido que poner a trabajar mi cabeza porque sino era imposible.
Espero que os gusten las portadas y os permitan conocer nuevas lecturas.
¡Un saludo!