Hoy les hablaré un poco sobre el viaje que realizamos mi madre y yo a la tan famosa "Ciudad de dos pisos" - Boaco.
El departamento de Boaco se encuentra en la zona central de Nicaragua, posee 6 municipios, los cuales son: San José de los Remates, Boaco (Cabecera departamental), Camoapa, Santa Lucía, Teustepe y San Lorenzo.
El municipio de Boaco se encuentra a 88 kilómetros de Managua, su nombre procede del zumo y el azteca y significa "Tierra de encantadores".
Boaco de noche. :) Si mi memoria no me falla, este viaje lo realizamos el día 18 de julio por la tarde-noche, hospedandonos en el hotel que se encuentra frente al parque central, el famoso hotel Sobalvarro. Esa noche cenamos en uno de los restaurantes de la ciudad y regresamos a descansar al hotel.
A la mañana siguiente me levanté muy temprano para poder caminar y así conocer la ciudad, ya cuando estaba regresando al hotel escuche el alegre son que tocaban unos chicheros o como ahora se hacen llamar "filarmonicos" y vi que era una procesión donde llevaban al Apóstol Santiago a una de las capillas que en Boaco existen.
Eso no era lo novedoso para mí, sino ver no sólo a adultos cargando al santo sino también poder ver cómo los niños llevaban cargando una miniatura del mismo.
Volví al hotel, ya mi madre estaba lista para la aventuras así que salimos del hotel y pasamos haciendo compras por el único supermercado de la ciudad que está ubicado a solo 2 cuadras del centro.
En el camino decidimos conocer el municipio de Santa Lucía, el cual nos habían comentado que lo fuerte de ellos es la agricultura y la artesanía como las alfombras de mecate, pero no nos habían dicho de la hermosura de sus paisajes, el echo de poder respirar profundamente y sentir ese aire puro en tus pulmones o señores lo asombroso que es ver la Peña de Santa Lucía, es que no encuentro palabras para describirla, sencillamente maravillosa.
Y seguimos avanzando en el camino y llegamos al municipio de Santa Lucía, bonito poblado con todas sus calles adoquinadas, su parque central muy limpio, su agradable clima y frente a este su iglesia.
Espero disfruten las fotos y pendientes porque pronto conocerán a la afortunada persona que se ganó la sesión fotográfica.
Saludos,