13/08/2017: Nos encontramos en Estonia, en el Parque Nacional de Laheema. Por la mañana hicimos una caminata por los Pantanos de Viru y después de comer fuimos al precioso pueblo pesquero de Käsmu.
Lo fascinante de este lugar es que encontramos bloques erráticos. Se trata de centenares de rocas de diferentes tamaños que fueron transportadas por los los glaciares en la Edad del Hielo y quedaron depositadas cuando el hielo se fundió.
Pudimos ver estas rocas en la orilla, dentro del agua, dentro del pueblo y en el bosque que se encuentra a pocos metros del mar.
Pueden parecer simples rocas, pero para mi fue una visita muy especial, tenía su encanto y me gustó mucho pasear y encontrar estas rocas arrastradas hasta allí hace miles de años.
Aparcamos el coche en un pequeño parking gratuito a la entrada del pueblo y fuimos caminando, donde tomamos todas estas fotografias:
Käsmu fue importante en su época por la construcción de barcos:
Encontré esta torre junto al museo marítimo y subí arriba a ver las vistas:
Museo marítimo de Käsmu, a la izquierda. No lo pudimos visitar, estaba cerrado por fiesta local ese día.
Vista desde la torre:
Es una pasada, la cantidad de rocas que hay, en la orilla y dentro del pueblo, junto a la torre, junto a una parada de autobús, en el bosque, etc., rocas dispersas provinientes de los glaciares hace miles de años.
El espeso bosque a escasos metros del mar:
Parada del autobús:
Desde la torre: