San Luis Potosí es una hermosa región de México llena de encanto. Destaca tanto a nivel histórico, como a nivel cultural y natural. En su arquitectura sobresale un predominio de enormes plazas donde poder contemplar algunos de sus edificios más prestigiosos. Un ejemplo de ello es la plaza de Armas.
En ella se observa la impresionante catedral de San Luis Rey, edificada entre los años 1670 y 1730. De estilo barroco, su fachada puede observarse desde cualquier punto de la ciudad gracias a sus dos torres, las cuales albergan las estatuas de los doce apóstoles realizadas en mármol, las cuales son réplicas de las esculturas de la basílica de Roma.
La plaza del Carmen es otra de las más importantes del estado, en ella se ubica el Teatro de la Paz. Fue construido a finales del siglo XIX y fue levantado sobre las ruinas del convento del Carmen. Tiene una magnífica acústica y además cuenta con una capacidad para más de mil cuatrocientos espectadores.
En cuanto a sus maravillas naturales cabe subrayar la abundante presencia de agua, la cual moldea el paisaje y lo llena de bellos colores. Un ejemplo es el río El Salto, el cual posee numerosas cascadas a lo largo de su cauce. Un lugar clave donde contemplar la naturaleza en estado puro es en la cascada de Tamul, de ciento cinco metros de caída libre, en el enclave de los ríos Santa María y Gallinas.
El parque Tangamanga I es una enorme extensión de terreno de más de doscientas hectáreas donde se localizan algunos de los museos más importantes, como el Interactivo Laberinto de las Ciencias y las Artes. Igualmente, merece la pena acercarse a descubrir la laguna de Media Luna, la catedral de Matehuala o el Sótano de las Golondrinas.
¿Y tú, conoces San Luis Potosí?
Cristal cosmico/Flickr
Catedrales e Iglesias/Flickr
Carlos Adampol/Flickr
Rosa Menkman/Flickr
Catedrales e Iglesias/Flickr