comunidades

BIOGRAFÍA ILUSTRADA DE FRIDA KAHLO

Querida Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, ¿Por qué te fuiste tan pronto de este maravilloso (ahora frágil, y a veces injusto) mundo?

Muchos han hablado de ti. También han escrito de ti y ya se sabe casi todo de tu existencia. Por eso es muy difícil hablar de ti, cuando casi todo esta contado.

Muchos saben quien es Frida Kahlo por su aire mexicano, por sus auténticas cejas unidas, por sus flores en la cabeza. Pero… ¿conoces su vida? Es apasionante.

Yo conocía a Frida por todas sus frases memorables. Pero jamás me había parado a pensar a que se dedicó, que pasó con su vida y quién fue en su época. Una vez más, la casualidad, me da la razón de que las casualidades no existen.

Estando por el centro comercial me paseé por todas las estanterías de la casa del libro, me encanta ver los títulos de los libros y las portadas. Me parece una fuente importante de inspiración. De repente, llegué hasta la zona donde estaban todos los comics y libros de ilustraciones. Allí estaba, en la segunda estantería, negro y lleno de color. Con un rotulo grande blanco que ponía “FRIDA KAHLO”.

Una vez abierto el libro, empecé a ojearlo. Cogí asiento en un taburete pequeño que utilizaban las dependientas para coger altura y llegar bien a las estanterías. Y sin querer, habían pasado 20 minutos y llevaba más de medio libro leído. Me manché el culete de polvo blanco.

A pesar de que tenía tiempo para seguir leyendo, decidí cerrarlo, porque tarde o temprano tendría que ser mío.



Me lleve como tenía previsto el de Defreds, pero una parte de mi corazón se quedó pillado entre las páginas de la biografía de Frida Kahlo. Y yo para el tema del corazón soy un tanto egoísta, decidí ir a por el libro para rescatar el trozo de corazón que me dejaba allí.

Ya me he leído el libro. Es de tapa dura. Fácil de leer y apasionante. En menos de una hora te devoras el libro y te entra una curiosidad tremenda de leer más biografías de otros personajes que han pasado por la vida de Frida. Como Diego Rivera o su hermana Cristina.

El libro es de Maria Hesse, y su editorial Lumen. Tiene unas ilustraciones de tatuaje. Increíbles. Con colores, trazos desgastados y con mucha naturaleza. Es un libro donde la inspiración es alimentada. Está escrito en primera persona.



Podría hablar de Frida. Pero no voy hacer ningún tipo de Spoiler de su vida. Mejor os recomiendo que os compréis el libro. Pasear un día por cualquier librería y ojearlo. Os encantará si os gusta Frida Kahlo.





¿Sabíais que Frida fue portada de Vogue Mexico en el año 1939? ¿Y que tuvo amantes con hombres y mujeres? Entre ellas Chavela Vargas

¡Sumérgete en el libro, y luego me escribes y me cuentas!



*Defreds: un escritor de poesía increíble, de donde hablaremos más adelante en otro día de lectura.

Fuente: este post proviene de Un Chico más en la Moda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre que me preguntan lo digo; y es que si fuera millonario viajaría mucho más. No hay nada el mundo que me impulse más que hacer un viaje, sea donde sea. No me importa el destino, incluso si ya he ...

Hola, guapos! Este fin de semana se han celebrado los premios Forqué en el palacio de congresos de Zaragoza. Mientras trabajaba, de fondo podía ver la alfombra roja y pudimos ver de todo. Siempre m ...

Recomendamos