comunidades

Berenjenas caseras al horno con miel de romero

Cuando Sara de Medias y Tintas y yo nos pusimos a decidir un menú para la sección Cocinando con... pensando en unos platos para niños, a Sara se le ocurrió las berenjenas fritas con miel, y me encantó.

Una receta fácil, sencilla y cordobesa (lo he tenido que decir, no me he podido resistir ¡¡jijijiji!!)

Queríamos que fuera más saludable, así que en lugar de hacerlas fritas en aceite, las hemos preparado en el horno y el resultado nos encantó.



Los ingredientes para preparar unas deliciosas berenjenas caseras al horno con miel para cuatro personas son:

2 berenjenas grandes

1 cucharada de aceite

pimienta

sal
miel de romero

La miel que se suele utilizar es de caña pero nosotros hemos utilizado miel de romero que le aporta otro sabor.

Preparación:
Lavamos y secamos las berenjenas.



Llenamos un bol de agua, agregamos una cucharada de sal y removemos bien.



Quitamos los extremos de las berenjenas y luego las cortamos en tiras.





Colocamos las tiras de berenjena en el bol con sal. Dejamos reposar durante 25 minutos para eliminar así el amargor que tienen las berenjenas sin que se oxiden. Transcurrido este tiempo, escurrimos y secamos bien con papel de cocina.



Introducimos las tiras de berenjena en un bol, añadimos aceite y salpimentamos. Removemos con las manos hasta que veamos que todas las tiras estén bien aliñadas.

En una bandeja de horno colocamos un papel de hornear y sobre él las tiras de berenjena.

Horneamos durante 20 minutos y luego en grill 10 minutos más para que tomen un tono dorado.



Presentación:

Formamos unos nidos con las tiras de berenjenas sobre los que rociamos la miel.





Y listo para el centro de la mesa.



En cuanto al maridaje, el vino que hemos elegido para acompañar a este delicioso entrante así como al primer plato de nuestro menú de Cocinando con... Sara, ha sido Pesquera Crianza 2013 de D.O. Ribera del Duero y elaborado por las Bodegas Alejandro Fernández Tinto Pesquera, S.L.

Este vino tinto es monovarietal de uva Tempranillo que le aporta un color cereza con notas violetas, un aroma a fruta roja madura con toques tostados y especiados y un sabor carnoso y fresco, donde destaca la fruta negra y la vainilla.

Si queréis ver el menú completo que preparamos Sara y yo para la sección Cocinando con..., así como el vídeo resume, haz click aquí.

Bon appétit!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La magia de ser Sofía

¿No os ha pasado alguna vez que alguien os ha quitado la magia? Puede que esa persona no se haya dado cuenta, o sí... Pero la experiencia me ha enseñado que somos nosotros los que no debemos permitir ...

Mejillones y olivas al horno

Le damos la bienvenida a Junio con una nueva receta para el #RetoAlfabetoSalado. En esta ocasión los ingredientes son mejillones y olivas, unos ingredientes que me encantan. En esta época del año sole ...

Brownie de Nocilla

Hace un tiempo recibí un paquete que me hizo mucha ilusión. Es lo que pasa cuando no te esperas nada y de repente abres el paquete y descubres que está lleno de diferentes tipos de Nocilla que te dan ...

Recomendamos

Relacionado

cocina para niños comida horno ...

Canelones de espinacas con gambas

Hoy vamos con otro plato saludable para preparar a los peques, como los deliciosos canelones de espinacas que Sara de Medias y Tintas cocina a sus hijos. Receta que hemos incluido en nuestro menú de Cocinando con... Sara. Esta receta se la hacía la madre de Sara cuando era niña y ahora, siguiendo la tradición, es ella la que se la prepara a sus hijos. Una receta sana y saludable en la que los ni ...