Reconocido por el uso de la línea continua Niels Kiené es un artista que, bajo el seudónimo de Salventius, se ha ganado admiración en todo el mundo por lo interesante, bello y minimalista de su trabajo.
Desde niño ya se interesó por el dibujo pero siempre sin levantar el rotulador de la hoja, técnica que le permitió crear formas espontáneas y llevarlas al retrato. Se siente inspirado por las caras que ve, tanto en la vida real como en Internet, y trabaja retándose: la pieza comienza cuando se sienta y coloca el lápiz sobre la superficie hasta culminar con el detalle final. Ha trabajado con varios materiales como marcadores, pintura e incluso hilo y su técnica se adapta a lo que quiera lograr: desde rociar pintura sobre el lienzo, hasta corte por láser e impresión 3D. También ha probado con el tatuaje:
"La técnica de la línea continua representa lo mejor de la vida. No pares hasta que sea perfecto. Tus errores se convertirán en virtudes, sólo falta tener confianza y dejarse llevar por el movimiento". Salventius.